CON LA VISTA PUESTA EN SI LA SELECCIÓN AVANZA

| 22/11/2022

De cafetero a feriante: apostando a que Argentina gane

De cafetero a feriante: apostando a que Argentina gane
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Tony Vergara era de Ramos Mejía.

En Buenos Aires, vendía gaseosas, helados y lo que fuera en las canchas y por la calle.

“Toda mi vida fui vendedor ambulante”, cuenta.

Llegó a Bariloche en búsqueda de nuevos horizontes.

Y, al principio, en esta ciudad, apostó por el café.

“Yo traje el oficio de cafetero a Bariloche… Acá, era un perro verde”, metaforiza, dando a entender lo raro que lo miraban cuando llegó con su propuesta.

“La primera semana debo haber vendido nada más que tres o cuatro cafés después de caminar diez o doce horas por día… Después, sí. Una vez que me hice una clientela, fui el que más vendió en Bariloche. Tenía a ciento veinte locales como clientes”, rememora.

El presente, ya lejos de aquellos días de cafetero, lo encuentra en la feria Sin Fronteras.

“Vendo artículos de temporada: para el colegio, cuando viene la época escolar; cosas de invierno, cuando llega el frío… Voy cambiando”, explica, y en la actualidad, obviamente, tiene varias cosas del Mundial.

Dice que lo que más salen son las camisetas argentinas (las de adulto las ofrece a tres mil seiscientos). En tal sentido, expresa que muchos de los que compran llevan para toda la familia.

Las pelotas del torneo las vende a cuatro mil quinientos. “Es una buena imitación”, aprecia, para luego añadir: “La original vale veinticinco mil y es de cuero, esta tiene un plastificado”.

Hacía tiempo que Tony no iba a Buenos Aires, porque, en general, pide la mercadería para que se la envíen. Pero hace poco viajó, con el fin de poder elegir mejor. “Para tener buen precio, tenés que comprarles a los importadores”, indica.

Explica que este año, con el Mundial, rompió los esquemas habituales. “Se nos junta con fin de año”, dice, y agrega: “Yo, habitualmente, para esta época, ya tengo arbolitos de Navidad”.

“Debemos analizar cómo sigue el mercado. No puedo poner lo de Navidad y cosas del Mundial, tengo que elegir una de las dos cosas. Por ahora estoy con esto de Qatar, que se está trabajando bien”, informa.

“Si la Argentina avanza, se va a seguir vendiendo”, afirma, en lo que parece ser un deseo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias