20/11/2022

Oscar Garré, campeón del mundo del 86, sufrió un infarto horas antes de viajar a Qatar

Oscar Garré, campeón del mundo del 86, sufrió un infarto horas antes de viajar a Qatar

A pocas horas de viajar al Mundial de Qatar 2022, Oscar Garré, integrante del equipo que se consagró campeón en México 1986, sufrió un infarto.

Fuentes cercanas a la organización del viaje confirmaron que el ex futbolista se encuentra internado en terapia intensiva y seguirá allí hasta el lunes. Está estable, sin embargo, le tuvieron que colocar dos stent.

Garré había aceptado viajar a Qatar con otros ganadores de los dos títulos que consiguió el seleccionado argentino en la Copa del Mundo (1978 y 1986). En total, siete ex futbolistas se encontraron ayer en el aeropuerto de Ezeiza. De los integrantes del primer título, viajaron Omar Larrosa, Daniel Bertoni, Ricardo Villa y Ubaldo Fillol.

En cuanto a los vencedores de la Copa de México 1986, viajaron Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique. Hay que recordar que Oscar Ruggeri ya se encuentra en Doha como una de las caras de la cadena ESPN.

Garré tiene 65 años y tuvo una larga trayectoria como jugador y luego como entrenador. Sus inicios fueron con la camiseta de Ferro Carril Oeste, para luego jugar en Huracán y tener un paso por el fútbol de Israel en dos equipos.

Después de su retiro como futbolista, en 1996, se transformó en DT del conjunto de Caballito. También dirigió a Lanús y Atlético Rafaela. En el exterior, entrenó a Olimpia, de Paraguay, y a Deportes Concepción, Huachipato y la Universidad Católica, de Chile.

También tuvo un paso por las selecciones juveniles de Argentina cuando Carlos Salvador Bilardo era el Director de Selecciones Nacionales de la AFA. En esa ocasión, entrenó al combinado Sub 17.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias