COMUNICADO

| 20/11/2022

Instituto de la Vivienda y su versión de “Las Morenas”

Instituto de la Vivienda y su versión de “Las Morenas”

El Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social de Bariloche, emitió un comunicado a raíz de los últimos acontecimientos relacionados con el proyecto Las Morenas, en el que consideraron importante destacar que, si bien se encuentra en pleno proceso de desarrollo, la interesada construcción de conflicto a su alrededor, ha generado preocupación en las familias anotadas en el cupo de factibilidad para acceder a un terreno social en dicho proyecto.

“No es casualidad que en los tiempos actuales, y en la desesperación de algunas personas por figurar en el escenario político, se recurra a la descalificación y a la confusión para obtener réditos totalmente reñidos con la ética y el sentido común. Con solo recordar aquella maniobra que dejó sin techo y sin dignidad a cientos de familias, debería alcanzar para identificar a los actores que hoy siembran el miedo y la desesperanza, pero que en esa oportunidad, cuando cortaron los sueños a muchos vecinos, guardaron silencio en una muestra política de obediencia debida”, dice.

“El proyecto Las Morenas es una marca registrada del emprendimiento privado que comprende la fracción sur, adyacente al cerro Ventana, y contempla la generación de 600 lotes, 320 para la Municipalidad de Bariloche y 280 para el emprendedor privado. Los 320 lotes de carácter social que dispondrá la Municipalidad, a través del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) son recibidos a cambio de la formulación de parámetros urbanísticos sobre el resto de los lotes, es decir, los 280 del emprendedor”.

El desarrollador Gabriel Ditullio, quien adquirió mediante boleto de compraventa las tierras destinadas al emprendimiento Las Morenas, expresó claramente que "el proyecto se encuentra plenamente vigente y avanzando en las áreas correspondientes. Hay que tener en cuenta que es un proyecto sumamente complejo, hay estudios de impacto ambiental, estudios de movilidad, proyectos de infraestructura, puntos de conexión que implican la colocación de subestaciones transformadoras, que involucran también estudios de sistemas contra incendios, etc”.

En tal sentido el comunicado menciona que “el retiro del proyecto del Concejo Municipal realizado en su oportunidad, se debió a que la declaración de interés social incluía la parcela completa, se reformuló el alcance solo para los 320 lotes, con el plano de mensura correspondiente, que se ceden a la Municipalidad a cambio de una renta diferencial urbana”.

“El emprendimiento está recorriendo el camino correcto, hay un compromiso, tanto del municipio como del privado, para que ingrese al Concejo en los próximos días y nos hemos puesto de acuerdo para que esto suceda. Hay un cúmulo de inexactitudes y de falsedades que se han dicho y estamos viendo qué acciones judiciales vamos a iniciar”, dijeron.

Finalmente, apuntaron que “el Instituto de Tierra sigue trabajando día a día, no solo en el proyecto de Las Morenas, al establecer un orden de prioridades al generar la base de datos de los vecinos que pueden acceder a un lote social, sino también en todos los programas que tienden a generar soluciones en la calidad de vida de los vecinos, como por ejemplo los 30 millones de pesos destinados a movimiento de suelo para la generación de lotes en el barrio El Maitén, los trabajos en el barrio Alun Ruca que beneficiarán a 600 familias, de igual manera en el barrio 29 de Septiembre donde se beneficiarán inicialmente 200 familias, o los trabajos con agrimensores en el proceso de regularización dominial en barrios históricos de nuestra ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias