POLÉMICO

| 18/11/2022

Cuanto le paga Roberto García Moritán a sus empleados del restaurante

Cuanto le paga Roberto García Moritán a sus empleados del restaurante

El empresario fue consultado por el monto que cobra el personal de su comercio y recibió fuertes críticas.

 

Más allá de ser la pareja de Pampita y conformar una hermosa familia con la conductora, Roberto García Moritán es conocido por ser legislador porteño por Juntos por el Cambio, además de un importante empresario gastronómico y diversas acciones que lo unen a la fundación benéfica Asociar.

Como parte de sus funciones y su compromiso, García Moritán recorre la calle y lo hace tanto con su ONG trabajando en comedores de diferentes barrios humildes, como así también recordando que durante la pandemia trabajó codo a codo con los repartidores de su restaurante.

Por estos motivos y por su fuerte exposición también, es que el empresario resulta una común fuente de consulta. Fue así como, el pasado fin de semana en el programa Opinión Pública, recurrieron a él para hablar de la realidad económica de nuestro país.

En un momento, Roberto dio un ejemplo para simplificar y remarcó que dos sueldos básicos no alcanzan para la canasta básica, detallando que esto marca una realidad de lo difícil que está hoy trabajar y sostenerse en Argentina.

Lee también: Las reglas de Pampita para que funcione su familia ensamblada con Roberto García Moritán

Como parte de ese pie que el empresario soltó, el periodista Jairo Straccia le hizo una consulta que agarró por sorpresa al marido de Pampita. El panelista le preguntó cuál era el promedio del salario que sus empleados del restaurante cobraban, a lo que respondió:

“No sé, puede estar en el orden de los $ 70.000, más la propina debe estar en $80.000. Depende del cargo, ¿No? Estoy hablando de un sueldo con el que se empieza”. Esto despertó un fuerte revuelo en las redes sociales, que criticaron al empresario.

Muchos apuntaron a dicho salario que indicó García Moritán, remarcando lo bajo que significa para la economía de hoy y acusándolo por tener dichas prácticas hacia sus empleados. Incluso se puso el foco en que sumó la propina dentro del salario, recalcándole que eso no hay que tenerlo en cuenta ya que eso tampoco se suma después para el aguinaldo.

Con todo es que se generó, Romina Manguel, conductora del programa, luego tuvo la delicadez de arreglar lo dicho por Roberto. La presentadora explicó que, al no ser un tema que el empresario maneja directamente, es normal que desconozca los montos reales de lo que cobran sus empleados.

Lee también: ¿Qué dijo García Moritán sobre el encuentro entre Pampita y Vicuña en una película romántica?

“Nobleza obliga: Roberto García Moritán aclaró -apenas terminó el programa- que los socios lo llamaron para corregirlo. Que no es un tema que maneja él directamente y que el piso en su restaurante es de 120 mil pesos”, remarcó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias