LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO

| 18/11/2022

Ya hay fecha estimada de finalización de trabajos en la zona del Monolito

Ya hay fecha estimada de finalización de trabajos en la zona del Monolito
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Es la que genera mayores complicaciones en las horas pico de ingreso y egreso del centro de Bariloche. Según indicaron desde el Municipio, la obra está avanzando según “los tiempos de programación planificados, la obra está dentro de lo planteado.”

Dentro de los trabajos de modernización de la avenida Exequiel Bustillo, se llevan adelante varias intervenciones, pero actualmente la principal está focalizada en la zona del Monolito del kilómetro uno.

En ese sentido, desde el Ente de Desarrollo de la Cordillera, indicaron que “se ha generado un fuerte impacto por el tipo de materiales que se están utilizando, ya que será el único tramo elaborado con hormigón, lo cual implica un mayor tiempo de fraguado y secado.”

Asimismo, informaron que “se espera que esa zona, que es la que genera demoras en el tránsito, esté terminada durante la primera quincena de diciembre.”

DEMORAS EN HORAS PICO

Respecto a los tiempos que demanda el ingreso por la mañana y el egreso en horas de la tarde, señalaron que “no se puede cortar el tránsito de forma total para realizar los trabajos”.

Además, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad ha registrado que los tiempos de mayor espera se dan entre las 7.30 y las 9 de la mañana con hasta 40 minutos de demora en los vehículos que buscan ingresar desde el Oeste hacia el Este. Asimismo, entre las 11.30 y las 14 horas, se generan demoras de hasta 15 minutos en ambos sentidos de circulación.

La otra hora pico de demoras, se genera entre las 18 y las 19.30 horas, también en ambos sentidos. Ante esta situación, desde dicha Subsecretaría se están analizando diversas alternativas para cambiar sentidos de circulación en calles de la zona, la restricción para transitar por allí a vehículos de gran porte y se está impidiendo estacionar en lugares de conflicto.

Por último, indicaron que resta que la empresa constructora que lleva adelante la obra coloque la señalética correspondiente, que prohíbe estacionar a 200 metros de cada lado de la zona de intervención. Una vez colocada esa cartelería se procederá a fiscalizar e infraccionar a todos los vehículos que allí aparquen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias