SE VIENE UNA EXPO FIERRERA

| 17/11/2022

Solidaridad sobre ruedas

Solidaridad sobre ruedas

Los amantes de los autos el sábado podrán disfrutar de su pasión y, a la vez, realizar una acción solidaria: desde las 14, en la cancha del club Martín Güemes, en La Paz y Pasaje Gutiérrez, se llevará a cabo una exposición de vehículos tuneados y, para participar de la jornada, solo habrá que llevar productos para la merienda, ya que lo que se reúna se repartirá luego en diversos merenderos de la ciudad.

La idea surgió de la agrupación Don Juan. Los hermanos Marcelo y Manuel González, que fundaron el grupo en 2021, habían ido a realizar un trabajo a Dina Huapi (si bien son cocineros, los tiempos obligan a dedicarse a diversas tareas para seguir adelante) y, al regresar, observaron junto a la terminal de ómnibus muchos vehículos modificados y gran cantidad de gente alrededor.

Así, comenzaron a buscar en las redes y se toparon con el Club Speed Bariloche, que reúne a aquellos amantes de los denominados "autos tuning", es decir, vehículos modificados.

“Los vimos en Instagram, nos contactamos y enseguida dijeron que sí”, cuenta Marcelo González.

El integrante de Don Juan, a la vez, resalta que el sábado también se realizarán sorteos, gracias a las donaciones de varios comercios, y además habrá un espacio dedicado a los más chicos, con juegos y premios para repartir.

Y, como para no olvidar la parte gastronómica, especialidad de la casa, se contará con un buffet.

“La idea es que toda la familia vaya a disfrutar”, dice Marcelo. 

La última actividad que habían llevado adelante desde la agrupación Don Juan fue para el Día del Niño, cuando prepararon locro y cada porción la cambiaban por un juguete para los más pequeños del barrio Bella Vista II.

Además, el grupo tiene un ropero comunitario, que funciona los martes y jueves, de 14 a 17, en Pasaje Gutiérrez y Mascardi.

“Nunca nos quedamos quietos, siempre surge algo para hacer”, señala Marcelo.

Él y su hermano incorporaron en sus vidas la importancia de “dar una mano” al prójimo a través del ejemplo de sus padres, Blanca y Juan, que fueron parte de Cáritas.

En honor al papá, que ya falleció, bautizaron con su nombre a la agrupación.

En cuanto a la mamá, siempre está dispuesta para colaborar en cada acción solidaria de sus hijos, y seguramente dirá presente en la “Expo solidaria Bariloche sobre ruedas”, tal la denominación del encuentro fierrero del domingo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias