DESMONTE ILEGAL

| 17/11/2022

Allanaron y detectaron ocupación “VIP” con riesgo de derrumbe en Cerro Otto

Allanaron y detectaron ocupación “VIP” con riesgo de derrumbe en Cerro Otto

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, que encabeza Claudio Otano, realizó un allanamiento en la mañana de este miércoles en conjunto con el Servicio Forestal Andino, el Splif, la delegación municipal Cerro Otto y la Dirección de Obras Particulares de la Comuna.

La autorización para realizar dicho allanamiento fue del juez Ricardo Calcagno, luego de numerosas denuncias que daban cuenta de una ocupación ilegal en el cerro Otto, a unos 300 metros de Piedras Blancas, antes del refugio Berghof.

“El procedimiento se hizo en tierras municipales, en una zona de alta fragilidad ambiental y sobre la cota 900. De hecho, está cerca de los 1200 metros, donde hayamos un espacio con una docena de viviendas construidas con vista al lago. Al parecer era un complejo turístico ilegal, que se promocionaba por redes y en internet”, informó Otano.

El funcionario alertó por el daño ambiental y el peligro de derrumbe que hay en el lugar, debido al desmonte ilegal de un bosque de lengas y vegetación autóctona, lo cual no solo podría afectar a estas viviendas de buen nivel adquisitivo construidas allí, sino a las que están más abajo en condiciones regulares, por debajo de la cota 900.

Incluso, hay un estudio realizado por el SEGEMAR, que expone que esa zona tiene un riesgo geológico latente, por lo cual no se puede erigir nada allí.

“Son ocupaciones ‘VIP’, que pueden causar una catástrofe ambiental, es muy grave esta situación. Por eso procedimos a allanar y secuestrar portones, cercos, grupos electrógenos, paneles solares, y diferentes artefactos que se encontraban allí de manera ilegal, irregular y sobre tierra municipal”, consideró Otano.

El funcionario agregó que las personas que se encontraban en el lugar declararon que se compraron los terrenos de buena fe a veinte mil o treinta mil dólares en el marco de un negocio inmobiliario, e insistió en la gravedad de la situación hallada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias