VIDEO

| 16/11/2022

Una ciervita sorprendió a los vecinos del barrio 150 Viviendas en Bariloche

Una ciervita sorprendió a los vecinos del barrio 150 Viviendas en Bariloche

Fue este miércoles por la mañana cuando la cierva irrumpió corriendo por las calles del barrio. En un trabajo en conjunto entre efectivos policiales y personal de Protección Civil local, lograron que vuelva a su hábitat natural.

Lee también: Vecinos del barrio Dos Valles vieron un cóndor y se activó un operativo de rescate

La subcomisaría 80 de la Policía de Río Negro, ubicada en el barrio San Francisco, se vio sobrepasada de llamados telefónicos por parte de vecinos de la zona, quienes informaban sobre la presencia de una cierva corriendo por las calles del barrio 150 Viviendas.

Ante esta situación los uniformados acudieron al lugar, donde se encontraba la cierva un tanto asustada por la presencia de numerosos vecinos que se acercaron, curiosos por lo que acontecía.

Luego de algunos minutos llegaron agentes de la subsecretaría de Protección Civil al lugar y, en un trabajo en conjunto con los policías de la mencionada unidad, lograron arriar al animal hacia su hábitat natural, precisamente hacia el sector denominado como La Paloma.

Vale recordar que el pasado sábado, vecinos del barrio Dos Valles dieron aviso por la visibilizaron de un cóndor que estaba parado sobre una pila de rollizos, activándose un operativo de rescate entre varias instituciones, aunque no lograron dar con el animal, que habría emprendido vuelo hacia la zona de Arelauquen.

Ante lo ocurrido, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi brindaron a la comunidad una serie de recomendaciones ante el encuentro con una especie de fauna nativa en problemas.

¿Qué hacer ante el encuentro con una especie de fauna nativa en problemas?

*Avise de inmediato al 105 y/o al 103 (líneas gratuitas con atención 24 hs) o de aviso a la Seccional de Guardaparque más cercana, que pondrá en marcha el protocolo de acción de inmediato.

*No lo toque y tome distancia para evitar asustarlo o ahuyentarlo.

*No haga ruidos fuertes o molestos que puedan perjudicar al animal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias