Levantamiento de pesas

| 16/11/2022

Luis Lagos: “Volvimos más que contentos y satisfechos"

Luis Lagos: “Volvimos más que contentos y satisfechos"

La semana pasada se llevó a cabo el torneo nacional de levantamiento de pesas en San Luis, en el que participaron barilochenses con excelentes actuaciones. Los atletas Dante Pizzuti y Alejandro Barán, ambos integrantes de la Escuela Municipal, consiguieron el título y su entrenador, Luis Lagos, destacó el trabajo y el resultado obtenido.

“La verdad que la rompieron. Los dos fueron campeones argentinos en sub 20”, expresó. “Demostraron su talento arriba de la tarima. Volvimos más que contentos y satisfechos, mucha felicidad para todo el equipo de la Escuela Municipal”.

Alejandro compitió en 89 kilos, y se quedó con el oro en total olímpico con 277 kilos levantados, y en envión con 155 kilos; y la plata en arranque con 122 en sub 20. “La verdad, hizo una tarea extraordinaria. Tuvo un año difícil, después de una cirugía por una lesión en la muñeca. Mostró tenacidad, mejoró y no bajó los brazos, y tuvo un premio tremendo”, resaltó el entrenador.

En cuanto a Dante, "terminó de confirmar por qué es el mejor de la Argentina. Salió campeón de su categoría sub 20 y campeón en mayores”. En categoría 81 kilos, el atleta integrante de la selección argentina levantó 132 kilos en arranque y 168 kilos en envión, sumó 300 kilos de total olímpico, y ganó la medalla oro en las tres modalidades tanto en categoría sub 20 como en Mayores. Además tuvo el premio como Mejor Deportista en ambas categorías.

En su caso, el próximo desafío será el mundial, que se va a llevar a cabo en Bogotá, del 5 al 16 de diciembre, y llega de la mejor manera. “Es el último torneo del año. Estamos ansiosos, con ganas de estar ahí, de rodearnos con los mejores del mundo: los mejores atletas, los mejores entrenadores”, compartió Lucho.

“Nuestra expectativa en este caso sí es ir a sumar experiencia y ver al mundo. Tranquilos desde lo deportivo. Dante tiene 19 años y se convirtió en un referente en la Argentina, y nos abre las puertas para ir a un mundial, así que vamos a dar lo mejor y buscar hacer un lindo torneo”, señaló.

Además adelantó que se está trabajando fuertemente y ultimando detalles para concretar la realización de un importante evento internacional, el Panamericano de mayores, en Bariloche, en marzo del año que viene. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias