EN EL BARRIO VIVERO

| 16/11/2022

Se disputó el tercer encuentro de fútbol callejero

Se disputó el tercer encuentro de fútbol callejero

En las canchas ubicadas en el Barrio Vivero de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre, se llevó adelante el tercer encuentro de fútbol callejero y mediación comunitaria del cual tomaron parte 120 chicos y adolescentes pertenecientes a cinco entidades de gestión social de Bariloche: Cre-Arte, Grupo Encuentro, CDI Kumen Ruka, Escuela Antu Ruka y Escuela Vida.

Dicho programa, Fútbol Callejero y Mediación Comunitaria, es llevado adelante por Cre-Arte, el centro cultural y educativo para personas con discapacidad, y se desarrolla hace 16 años en distintos sectores de la ciudad. Durante este lapso se han logrado articular con múltiples actores e instituciones que abordan desafíos socioculturales. En la actualidad, el programa está presente en ocho barrios de la ciudad y busca a través de la práctica del deporte pasión de multitudes potenciar a los grupos de jóvenes para que logren construir tramas vinculares basadas en acuerdos y mediación de conflictos en clave de accesibilidad.

Cre-Arte forma parte de la Red Latinoamericana de Fútbol Callejero, entidad que está constituida por diversas instituciones sociales que abordan problemáticas y desafíos en los contextos en donde se desarrollan. En el caso de Bariloche, el programa está destinado a dar visualización a las diversidades y potenciar la ciudadanía y el uso de la palabra como herramienta emancipadora. Los chicos compartieron deporte, juegos y conversaciones. Además la Asociación de Deportes y Fútbol Libre con el espíritu solidario que siempre lo caracteriza les sirvió un gran desayuno para todos los participantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias