15/11/2022

Prepará pan integral en casa súper fácil y con pocos ingredientes

Prepará pan integral en casa súper fácil y con pocos ingredientes

Los hidratos de carbonos son uno de los componentes necesarios en nuestra alimentación, junto con las proteínas y las grasas, y el pan es una gran fuente de ese nutriente.

El pan integral se realiza a partir de harina no refinada, es decir, que las partes exteriores del grano, el salvado, el endospermo, el germen y el embrión que hay dentro de la semilla no se eliminan en el momento de la trituración, como ocurre con los cereales refinados.

Como consecuencia, conservan mayor cantidad de fibra y micronutrientes, lo que se traduce en una mejor regulación del mecanismo de los hidratos de carbono, que se convierten en glucosa una vez ingeridos.

 


Pan integral


Ingredientes
½ kilogramo de harina de trigo integral.
1 cucharada postre de sal.
8 gramos de levadura seca.
400 mililitros de agua a temperatura ambiente.


Preparación


-Mezclar en un bol, la harina integral con la levadura seca y la sal. Se puede agregar, en este momento, algunas semillas o frutos secos.
-Añadir el agua poco a poco a los ingredientes secos, y mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea. No es necesario amasar mucho porque igualmente leudará por la acción de la levadura seca y se desarrollará el gluten.

 

Lee también: Cómo quedó la cocina industrial de la casa de Laurita Fernández


-Dejar fermentar el la preparación, sin amasar, durante 2 horas en el mismo bol, tapado con un paño húmedo, hasta que duplique su tamaño.
-Colocar la masa en un molde de unos 20-25 cm de largo, previamente aceitado. -Precalentar el horno a 200ºC.
-Llevar al horno a 200ºC durante unos 20 minutos y, después, bajar la temperatura a 170ºC por unos 25 minutos más. En total tiene que estar en el horno unos 45 minutos.

 

Lee también: Tortitas negras: la receta para que te queden como de panadería, ¡sin utilizar levadura!

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias