COMUNICARON INTENSIFICACIÓN DE LAS TAREAS

| 14/11/2022

Catedral Alta Patagonia continúa con los trabajos para mejorar el cerro

Catedral Alta Patagonia continúa con los trabajos para mejorar el cerro

Una vez que concluyó la temporada de esquí, el equipo de Catedral puso manos a la obra para las tareas que refieren al MasterPlan y mantenimiento del centro invernal. Nuevos medios de elevación, nuevas pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve, son algunos de los hitos de esta etapa.

El equipo de Catedral Alta Patagonia no para, luego de una “súper temporada” con más de 115 días de operación y excepcionales condiciones de nieve, comenzaron con las obras del MasterPlan. Todas las obras de esta etapa del proyecto están siendo realizadas con equipo propio de Catedral con colaboración y asistencia de proveedores externos.

“Es un orgullo para nosotros poder realizar todas las obras con nuestros colaboradores. Contamos con gente muy capacitada y con mucha experiencia en la montaña, cada uno es experto en su área y juntos nos complementamos. Realmente estamos muy contentos de realizar este importante salto en el desarrollo de Catedral en equipo” indican desde Catedral Alta Patagonia.

“Ser unos de los líderes de equipo en esta nueva aventura es algo especial para mí. Es un nuevo desafío, donde tengo que guiar al equipo, enseñarles cosas nuevas y que vean lo lindo que es desmontar y montar un medio de elevación, no es algo que se dé todo el tiempo, una experiencia única y un aprendizaje más. El trabajo requiere mucha flexibilidad, día a día tenemos que adaptarnos al entorno, el clima y demás para lograr el objetivo. Personalmente hago mucho foco en la seguridad por mis compañeros y por mí. Estoy convencido que vamos a alcanzar la meta que nosotros, y la empresa, nos pusimos” indica Omar Melin, que desde hace más de 30 años forma parte del equipo de medios de elevación de Catedral Alta Patagonia.

Para llevar adelante todas las obras que se están realizando en simultáneo en Catedral, se amplió la nómina en un 50%, se priorizó a los trabajadores de invierno y a residentes de la ciudad. Actualmente en Catedral Alta Patagonia están trabajando más de 185 personas, que se desempeñan tanto para las obras de MasterPlan como en las tareas de mantenimiento general del centro de esquí, atención a público, administración, entre otros.

Para la temporada invernal 2023 se realizará el montaje de la nueva telesilla séxtuple que conectará la base con el sector de Plaza, el desmontaje y adecuación de Princesa 1, el desmontaje de Princesa 2 y la instalación de la nueva cuádruple en reemplazo de esa línea. Por otro lado, se diseñó una nueva pista que conecta Plaza Oertle hasta la base y la misma contará con nieve técnica, así como también se trabajará en una pista que conecte la parte central de la montaña desde la telesilla Lenga hasta Plaza Oertle. Además, se continuará con la ampliación del tendido eléctrico de media tensión, se construirá el reservorio de agua para el sistema de innivación, entre otras obras.

“Se hizo un enorme trabajo de ingeniería, estudios ambientales, entre otros, junto a las autoridades de aplicación para que estas obras se lleven adelante. Sabemos que la operación está dentro de un área natural privilegiada que cuidamos y respetamos.”

Sumado al trabajo del MasterPlan, el equipo de mantenimiento ya está trabajando en la puesta a punto de los medios, grandes inspecciones y tareas de seguridad en la montaña, servicios e infraestructura del centro de esquí.

El MasterPlan sin duda dará un salto de calidad a la oferta de Bariloche como destino invernal y a la experiencia de los visitantes que eligen la ciudad para vacacionar. Desde Catedral Alta Patagonia asumimos la responsabilidad de llevar a la montaña a lo más alto en cuanto a la calidad de los servicios, la amplitud de oferta y la incorporación de tecnología, hoy esto es un hecho. Sin duda podemos decir que nos enorgullece el futuro de Catedral Alta Patagonia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias