CAMPEONATO ARGENTINO DE HOCKEY PISTA

| 14/11/2022

Bariloche y Lagos campeonas: levantaron la copa en Sub 16

Bariloche y Lagos campeonas: levantaron la copa en Sub 16
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Fue una jornada de grandes emociones en el Gimnasio Municipal 3, que vibró con un verdadero clima de finales. Los equipos de la Asociación de Hockey Bariloche y Lagos del Sur tuvieron fuerte apoyo en las tribunas y destacadas actuaciones colectivas e individuales, además de una enorme experiencia como anfitriones del Campeonato Argentino de Selecciones de Menores que se está desarrollando desde el jueves.

En el último partido de la tarde, el equipo femenino Sub 16 A de Bariloche y Lagos se consagró campeón invicto de la edición 2022 del torneo de la Confederación Argentina de Hockey, luego de la victoria en una difícil final ante Austral, por 3 a 0. Los goles fueron de Alexia Ritson Austin de córner y dos de jugada de Iona Ritson Rowlands.

“Hubo un crecimiento de las chicas, de menos a más”, destacó Cecilia Garrido, entrenadora de las campeonas. “Fuimos merecedoras de este triunfo y de este campeonato; fuimos invictas con muchos goles y, ante todo, un buen juego”. Destacó el gran compañerismo del grupo y contó que “hay una competencia sana, una unión de grupo que se reflejó en el juego”. También resaltó la organización: “Impresionante el torneo que hemos hecho a nivel asociación”.

El conjunto Sub 14 Azul se consagró subcampeón del certamen. Dejó todo en el último partido ante Santacruceña, que perdió por 5 a 4. “Se esforzaron mucho y hubo un grupo de padres que acompañó muchísimo. Se armó un grupo humano muy lindo y creo que, a futuro, tienen un montón de camino. Es un primer pasito y lo dieron”, expresó la entrenadora Patricia Josa. “No es fácil hacerse cargo de una remera, de una selección, a nivel nacional. Para todas fue su primera final. A nivel formación, es un buen trabajo”. También se refirió al equipo Blanco: “Si bien no jugaron los primeros puestos, tienen 11 y 12 años, y nadie las pasó por arriba. Eso habla de la proyección y del corazón que le ponen a esto”.

También se definió la categoría masculina entre Tierra del Fuego y Santacruceña B, en un partido muy intenso, que ganaron los fueguinos por 3 a 1. Bariloche y Lagos disputó el partido por el tercer puesto, que quedó en manos del combinado de Santacruceña A por 7 a 2; y tuvo al goleador y jugador destacado del torneo, Emanuel González. “La idea era potenciar lo que teníamos, un plantel muy corto con dos cambios”, contó Claudio Díaz, integrante del cuerpo técnico. “Súper contentos y orgullosos con lo que se logró porque fuimos de menos a más”, agregó.

“Era importante poder presentarnos en este torneo y lo que es un proceso deportivo, no solamente los minutos de juego, sino poder concentrar, compartir con compañeros, levantarse temprano; fue un aprendizaje en todo sentido”, señaló, Alejandro Garbuglia, también del equipo de entrenadores.

Por su parte, Bariloche y Lagos Sub 16 Damas B, tuvo una gran victoria por 7 a 0 ante Santa Cruz Norte en el cruce por el quinto puesto, con goles de Sofía Fernández (x2), Valentina Tolosa, Iara Espinosa, Sol Lluch y Delfina Coronado (x2). Y el equipo Blanco de Sub 14, concluyó en sexto puesto y contó con la arquera destacada del torneo, Oriana Cabezas.

 

MUJERES SUB 16

Posiciones

1º Asociación Bariloche A

2º Asociación Austral

3º Federación Tierra del Fuego

4º Asociación Santacruceña

5º Asociación Bariloche B

6º Asociación Santa Cruz Norte

Jugadoras destacadas

Goleadora Iona Ritson Rowlands (Asociación Bariloche A)          13 goles

Mejor Jugadora del Torneo: Iona Ritson Rowlands (Asociación Bariloche A)

Mejor Arquera del Torneo: Sasha Leia Añazco Rapoport (Asociación Bariloche A)

Mejor Jugadora de la Final: Paulina Bohm (Asociación Bariloche A)

MUJERES SUB 14

Posiciones

1º Asociación Santacruceña

2º Asociación Bariloche A

3º Federación Tierra del Fuego

4º Asociación Austral

5º Asociación Santa Cruz Norte

6º Asociación Bariloche B

Jugadoras destacadas

Goleadoras: Lola Gorjon (Asociación Santacruceña) y Josefina Amado (Asociación Austral)       11 goles

Mejor Jugadora del Torneo: María Victoria Salvador (Asociación Bariloche A)

Mejor Arquera del Torneo: Oriana Cabezas De La Cal (Asociación Bariloche B)

Mejor Jugador de la Final: Lola GORJON (Asociación Santacruceña)

VARONES SUB 16

Posiciones Finales

1º Federación Tierra del Fuego

2º Asociación Santacruceña B

3º Asociación Santacruceña A

4º Asociación Bariloche

5º Asociación Santa Cruz Norte

Jugadores destacados

Goleador Emanuel González (Asociación Bariloche)       14 goles

Mejor jugador de torneo: Emanuel González (Asociación Bariloche)

Mejor Arquero del Torneo: Thiago Nicolás Schulz (Federación Tierra del Fuego)

Mejor Jugador de la Final: Thiago Nicolás Schulz (Federación Tierra del Fuego)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias