IMPORTANTE PARA EVITAR RIESGOS

| 14/11/2022

¿Cómo registrarse en el formulario del Plan de Evacuación del municipio?

¿Cómo registrarse en el formulario del Plan de Evacuación del municipio?

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad, se recordó a los vecinos la importancia de registrarse en el formulario para el Plan de Evacuación, de manera de contar con la información necesaria para accionar de acuerdo a las necesidades, en caso de un incidente.

Para registrarse y/o descargar el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro de su barrio, ingresar en http://www.bariloche.gov.ar/proteccion-civil/

Ya se hizo la presentación a todos los referentes barriales de las juntas vecinales de la ciudad, a través del trabajo de las delegaciones municipales, del Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro de su barrio. Se recalcó el apoyo y el compromiso de las juntas vecinales en hacer llegar el plan a los vecinos y vecinas de Bariloche. Ahora la Comuna requiere que se registren en dicho plan.

Cabe mencionar que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, ha elaborado desde el año 2016 el Plan de Emergencias, en el que se encuentra el Plan de Evacuación y Puntos de Encuentro.

La zona del ejido Municipal de San Carlos de Bariloche se encuentra sujeta a una intensa dinámica de eventos adversos con alta probabilidad de ocurrencia (en diversas características e intensidades).

La presencia de una amenaza se manifiesta de forma constante y no es posible pronosticar la ocurrencia de un evento. Sin embargo, se prevén tiempos de recurrencia, es decir, períodos de tiempo estimado en el cual es posible que se genere un evento adverso.

Se entiende al riesgo, como el producto de la amenaza y la vulnerabilidad existente. Esta última representa la susceptibilidad de la población a ser dañada por el evento según su nivel de desarrollo socioeconómico, principalmente en aspectos como estructura, infraestructura, capacidades de respuesta y sensibilización-educación de la población.

La forma de abordar cualquier hipótesis de riesgo en forma integral, coordinada y eficiente, es a través de la visión de gestión de riesgo, la cual busca contemplar todas las etapas de un evento, desde su fase inicial preventiva, pasando por la respuesta, hasta la rehabilitación y reconstrucción de la zona afectada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias