TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

| 13/11/2022

Buena victoria Cruzada que obliga a Estudiantes a ganar

Buena victoria Cruzada que obliga a Estudiantes a ganar
Fotos: Verónica Moyano
Fotos: Verónica Moyano

Con goles de Moreira y Orzo, Cruz del Sur le ganó a Belgrano de Esquel por 2 a 1. Había abierto la cuenta Tusset para Belgrano a los 23 del primer tiempo, pero el equipo de Alejandro Alcoba reaccionó y lo dio vuelta y con ello quedó con 6 puntos liderando el grupo 3 de la Zona Patagónica, Estudiantes quedó con 3 y Belgrano tiene 2 unidades.

En la última fecha, Estudiantes tiene que viajar a Chubut para enfrentar a Belgrano con la obligación de ganar si quiere seguir. De este grupo solo clasificará uno, ya que es una de las zonas más pobres en puntos de la Argentina.

Belgrano tuvo unos primeros veinte minutos donde lo pasó por arriba a Cruz del Sur que no hacía pie. A los 7 Bahamonde desbordó por derecha, tiró el centro y Grier casi marca el primero, se lució Alejandro Barrera Higuita, el arquero de Cruz del Sur. A los 23 minutos llegaría la apertura del marcador, Sergio Tusset la mandó a guardar luego de una mala salida de la defensa de Cruz del Sur. Lejos de reaccionar, Belgrano siguió dominando y Cruz del Sur seguía sin reaccionar. Tres minutos más tarde otra vez Tusset se lo perdía mano a mano con Higuita.

A los 42 Moreira tomó la pelota de afuera del área, abrió su pie más hábil y clavó la pelota a la derecha de Mora, que a pesar de la volada espectacular nada pudo hacer. El "Cruzado" conseguía el empate y volvía a respirar.

En el complemento, Bahamonde lo tuvo a los dos minutos, pero nuevamente se lució Higuita. A los 9 Erbin casi marca. A los 30 minutos Higuita no contuvo bien una pelota y la redonda se paseó por toda la línea hasta que el primer central la sacó. El partido se esfumaba y todo parecía que se iba a presenciar otro empate en la quinta fecha, pero apareció Orzo que sacó un soberbio remate, la pelota pegó en el palo y entró sin que Mora pudiera reaccionar.

Fue merecida la victoria "Cruzada" por lo hecho en el segundo tiempo que siempre buscó y fue por más hasta que logró ganarlo. Fue mérito de todo el equipo que no bajó los brazos, ni aun cuando no hacía pie en el primer tiempo. El "Cruzado" ahora quedará libre y escuchará por radio qué sucede en la última fecha cuando Estudiantes viviste a Esquel el próximo sábado.

Síntesis

Cruz del Sur 2: 1-Alejadro Barrera Higuita; 3-Facundo Soto, 6-Andrés Fratini, 2-Orión Espinoza y 4- Jorge Mansilla; 8- Emiliao Millaman, 10- César Gómez, 5- Ignacio Paredes y 11-Jonathan Moreira; 7- Luciano Prado y 9-Leandro Trotta. D.T.: Alejandro Alcoba.

Suplentes: 12- Ariel Curugual, 13- Alexander Sepúlveda, 14- Franco Carballo Prafil, 15- Román García, 16- Agustín Erbin y 17- Tomás Catrilef.
 
Belgrano de Esquel 1: 1- Milton Alexis Mora; 4- Damián Willhuber, 2- Lucas Salinas 6- Christhian Salinas  y  3- Juliano Muñoz ; 8- Mauricio González, 10- Jonatan San Martín, 5- Martin Grier, 11- Luciano Oberti; 7- Santiago Bahamonde y 9- Sergio Tusset. D.T.:Gustavo Guarda.
Suplentes: 12- Ignacio Walsh, 13- Franco Flores, 14- Santiago Carrasco, 15- Darío Barrerra, 16, Gastón López y 17- Ignacio Willhuber.

Goles: P.T.: 23M Tusset (B). 42M Moreira (CdS).S.T::38 Orzo (CdS)

Amonestados: P.T.: 27M Salinas (B)( 30M Grier (B), 36M Walsh (B), 4oM D. Willhuber (B), 43 San Martín (B). S.T.: 21M Millamán (CdS). 25M Soto (CdS).  35MMuñoz  (B). 39M Orzo (CdS). 42M Catrilef (CdS). 43M Paredes (CdS)

Cambios: S.T.: 1M Erbin x Moreira. 29M Barrera X Bahamonde (B). 30M Orzo x Prado y Sepúlveda x Soto (CdS). 35M Catrilef x Millaman (CdS). 39M López x Tusset (B). 40M García X Trotta.
Cancha: Estadio Municipal.
Árbitro: Facundo Acosta (bien).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias