CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES DE HOCKEY PISTA

| 13/11/2022

Los varones Sub 16 vuelven con toda la motivación

Los varones Sub 16 vuelven con toda la motivación

Desde el jueves, en la ciudad se está llevando a cabo el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista para Sub 16 y Sub 14. El torneo reúne al mejor hockey del país en el Gimnasio Municipal 3, y, este año después de mucho tiempo, volvió la categoría masculina de menores de 16, con cinco equipos inscriptos, entre ellos, el representativo de Bariloche y Lagos del Sur.

El conjunto local, conformado por ocho jugadores de clubes que integran la asociación, se sumó a la competencia con gran motivación. “El proceso fue un poco corto”, contó Alejandro Garbuglia, referente barilochense del hockey que asumió el papel de entrenador por primera vez. “Este año no estoy jugando pero pude aportar desde otro lado, como entrenador, para poder sumarle al hockey. Es otro desafío, muy lindo y estoy disfrutando bastante”.

Durante tres meses, se reunieron los fines de semana, con el objetivo de participar del certamen nacional. Son ocho jugadores de San Esteban, Pehuenes, Dina Huapi, Estudiantes, Escuela Municipal y Trevelin, conducidos por un equipo de gran experiencia integrado por los entrenadores Alejandro Garbuglia, Claudio Díaz, Franco Ferrante, y Megan Ritson como preparadora física.

Sobre el torneo, el entrenador destacó que “hacía mucho que no se participaba, y poder presentar un equipo y motivar a caballeros jóvenes a volver a formar el hockey pista es la parte más linda”. Y agregó: “Que los chicos puedan ir a ver el torneo y que haya un equipo de caballeros de Bariloche participando creo que va a sumar bastante”.

Están representando a Bariloche en el torneo, Bruno Amezaga, Mateo Biagetti, Emanuel González, Iago Iturburu, Máximo Ojeda, Francesco Pagliano, Juan Cruz Peredes y Juan Bautista Villarroel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias