DE LA MANO DEL ENBHIGA BIENESTAR

| 11/11/2022

La Comarca Andina rebalsará de aromas, sabores y experiencias

La Comarca Andina rebalsará de aromas, sabores y experiencias

Del 24 al 26 de noviembre por primera vez, la Comarca Andina será sede del ENBHIGA (Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía).

El encuentro que nuclea al turismo, la gastronomía, la producción, la cultura y las experiencias del bienestar, junto con los medios de comunicación, tendrá como epicentro El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, donde 45 chefs de 4 países realizarán numerosas intervenciones gastronómicas y donde además se mostrarán nuestros principales atractivos turísticos.

Por primera vez en la historia de ENBHIGA, los cocineros podrán trabajar casi exclusivamente con los productos de la región, lo cual ha generado mucha expectativa en los chefs que quieren participar sí o sí, viajando en algunos casos hasta miles de kilómetros para estar.

ENBHIGA Bienestar será presentado formalmente el próximo martes 15 de noviembre con una pequeña muestra del espíritu del encuentro, con degustaciones gastronómicas realizadas por los chefs, donde se destacarán los productos representativos de la Comarca Andina como son los hongos, truchas, cordero, frutas finas, acompañados por cervezas artesanales y vinos. También se podrán vivir experiencias de lo que es el turismo bienestar.

Más de 25 medios de comunicación de diferentes lugares, no solo del país sino también de Chile, Perú y Costa Rica, conocerán y difundirán los atractivos y bondades de la Comarca Andina.

Entre los chefs que estarán llevando a cabo las 9 intervenciones gastronómicas a lo largo de 350 kilómetros de recorrido, se encuentran 8 chefs chilenos, 3 de Costa Rica, 5 de Neuquén, 6 de Chubut, 2 de Perú y, obviamente, 21 chefs de Río Negro. Todos ellos acompañados por estudiantes de la carrera de Gastronomía de Santo Tomas de Osorno y de Bariloche. Como invitada especial, también estará presente una cocinera de la provincia de Chaco.

El encuentro comenzará el día 24 de noviembre en la histórica Cervecería El Bolsón, que aprovechará para inaugurar su Museo de la Cerveza Artesanal, para luego dar paso a las intervenciones gastronómicas en lugares como Chacra y Vivero Humus, Lúpulos Patagónicos, la bodega de Patagonia Wines, Cabaña Mico, Laberinto Patagónico, el  hotel Boutique y Spa Linaje, la fábrica de la Heladería y Chocolatería Jauja y el Parque Nacional Lago Puelo donde se realizará una navegación en las fabulosas embarcaciones de Náutica Puelo.

Dentro de la magia que los chefs ya están planificando para el encuentro, se podrán degustar los siguientes platos en las numerosas intervenciones: mini croissant hongos y queso Hummus, trucha ahumada, kombucha envuelta en hojas de repollo con morillas ahumadas, cordero embutido en pan de viena con yogur y menta, pejerrey curado en pan de centeno, emulsión de garun, lomos de liebre con gremolata en tacos, causa de caza, cuartos de liebre confitados, ciervo envuelto en hojas de parra, pastroni, salsas y bombones de frambuesa y reducción de vino de Jauja.

Cabe recordar que ENBHIGA lleva más de seis años recorriendo parte de esta tierra, fomentando la comunicación, la producción, la educación, la gastronomía y el turismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias