LEVANTAMIENTO DE PESAS

| 10/11/2022

Barilochenses brillaron en el Nacional de San Luis

Barilochenses brillaron en el Nacional de San Luis

Dante Pizzuti y Alejandro Barán fueron campeones nacionales en sus categorías. Ambos atletas de la Escuela Municipal de Bariloche, acompañados por el entrenador Luis Lagos, se lucieron en el certamen nacional. Ya compitió la mayoría de las categorías. Mañana viernes a las 12, estará presentándose otra importante referente barilochense, Katherina Szebun.

La competencia organizada de forma conjunta entre la Federación Argentina de Pesas y la Universidad de La Punta se está llevando a cabo desde el lunes con más de 300 atletas del país. En las cuatro jornadas que lleva el torneo, hubo excelentes actuaciones y medallas para la representación local.

Dante Pizzuti, representante argentino en el último mundial en Heraclión (Grecia) y en diversas competencias internacionales juveniles, se consagró campeón argentino en sub-20 y en mayores, al conseguir el título en ambas categorías. Levantó 132 kilos en arranque y 168 kilos en envión, 300 kilos de total olímpico y ganó la medalla oro en las tres modalidades tanto en categoría sub-20 como en mayores hasta 81 kilos.

Por su parte, Alejandro Barán tuvo una competencia espectacular y se quedó con el oro en total olímpico con 277 kilos levantados y en envión con 155 kilos. Además, obtuvo la plata en arranque con 122, en categoría sub-20, 89 kilos.

De El Bolsón, también hubo grandes resultados. Yashira Molina Becker en 49 kilos sub-15 fue campeona en arranque y subcampeona en envión y total olímpico. David Calvo fue campeón sub-15 y tuvo las tres medallas de oro en 81 kilos, en sub-17, logró la medalla de oro en arranque y plata en envión y total sub-17. Loreta Miani fue campeona en 64 kilos sub-15, además de bronce en sub-17 y sub-20. Isaac Molina Becker, bronce en arranque y total y plata en envión en sub-15, 67 kilos. Agustina Carrara, bronce en total olímpico, en sub-15, 71 kilos.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias