10/11/2022

Buñuelos de manzana rallada: hacelos fritos o al horno con esta receta

Buñuelos de manzana rallada: hacelos fritos o al horno con esta receta

Los buñuelos de manzana son uno de los postres más fáciles y habituales de la repostería tradicional. Sencillísimos de hacer, ya sea con manzana entera o con manzana rallada, estos buñuelos podés hacerlos fritos o al horno.

 

Buñuelitos de manzana

 

Ingredientes
Para 40 unidades
Harina de trigo 250 g
Azúcar 85 g
Leche 240 g
Manzana 110 g
Huevo 2
Sal pizca
Levadura seca 5 g
Anís dulce 10 g

 

 

Paso a paso

 

Desclarar los huevos y montar un merengue con las claras. Pelar y picar la manzana en brunoise, reservar. Mezclar las yemas con el azúcar, la leche, el impulsor, la harina, la sal y el anís.

Agregar la manzana e integrar. Mezclar con la clara montada con movimientos envolventes. Filmar y reservar en la nevera 20 minutos.

Poner el aceite a calentar en una cazuela amplia a 180 grados. Ir friendo los buñuelos 2-3 minutos echando pequeñas porciones al aceite con dos cucharitas. Escurrir en rejilla y espolvorear con azúcar glass y servir.

 

 


Para acompañar los buñuelos de manzana

 

Esta receta de buñuelos dulces caseros es sencillísima de hacer y nos permite resolver un montón de postres en cuestión de minutos casi sin esfuerzo.

También nos puede servir como merienda o como desayuno especial, espolvorear ese azúcar Glass por encima o incluso añadir algunas gotas de esencia de vainilla o de otros aromas a la masa, como el zumo de limón o el zumo de naranja.

 

Lee también: Súper simple: cómo hacer una torta de manzana en 4 pasos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias