DESDE LAS 9

| 10/11/2022

Bariloche comenzó las celebraciones por el Día de la Tradición

Bariloche comenzó las celebraciones por el Día de la Tradición
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Este jueves, en el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición, a las 9 de la mañana se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Argentina en el mástil mayor del Centro Cívico de nuestra ciudad con la participación de gran cantidad de agrupaciones tradicionalistas.

Se cantó además el Himno Nacional, el Himno de Río Negro y tras las palabras del intendente Gustavo Gennuso, se le dio un reconocimiento a cada integrante de las agrupaciones allí presentes. 

Lee también: "La Patria se sostiene desde el trabajo de cada uno, de lo que hagamos para mantener a nuestra familia"

Las calles aledañas a la plaza central del Centro Cívico se poblaron de grupos tradicionalistas de todas las edades que, con la vestimenta típica, ofrecieron espectáculos de danza. 

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, será el turno del clásico pericón nacional en la plaza. Asimismo, durante toda la jornada habrá presentaciones de distintos grupos de danza de la ciudad y actividades para toda la familia.

Mientras tanto, desde las 14 y hasta las 18 horas en el Velódromo Municipal, se llevará a cabo la “Expo Animales”, en conjunto con la Sociedad Rural Bariloche, para que grandes y chicos puedan disfrutar de una pequeña granja montada para la ocasión.

Este viernes, las actividades vuelven al Centro Cívico a partir de las 14 horas con la apertura del escenario, a las 15 será el turno del concurso del mate y la torta frita, a las 16.30 horas está programado el concurso del paisanito y la paisanita y luego habrá numerosas presentaciones de conjuntos de danza de la ciudad.

El sábado 19 de noviembre a partir de las 10 horas, se realizará el Desfile del Día de la Tradición por calle Onelli. El escenario estará ubicado en la intersección de esa arteria con Albarracín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias