ANDREA GONZÁLEZ

| 09/11/2022

Fiesta de las Colectividades: "quisimos dar una vuelta de rosca para que reencontrarnos fuera más íntimo"

Fiesta de las Colectividades: "quisimos dar una vuelta de rosca para que reencontrarnos fuera más íntimo"

El próximo fin de semana comienza la 41º Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentina. Esta edición se presentará el 12 y 13, y el 19 y 20 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural Bariloche, camino al aeropuerto. Andrea González, presidenta de la Comisión Organizadora, perteneciente a la colectividad española, adelantó que “estamos con muchísimo trabajo, abocados a las últimas tareas, pero con muchas ganas de volvernos a encontrar luego de 2 años. Volver a encontrarnos con la gente. Tenemos novedades, cosas nuevas, innovando en un montón de cosas y tratando que este regreso sea como se merece con todas las trompetas y pompas”. 

Consideró que la pandemia ha sido “algo muy fuerte para todos y es muy importante homenajear, volver a estar presentes y olvidar un poco eso que nos pasó en ese tiempo”. Agregó que “el énfasis está puesto en encontrarnos, pero quisimos dar una vuelta de rosca para que reencontrarnos fuera más íntimo. Hemos implementado algunas cosas en el predio, ya no van a ser solo las típicas donde estaban ubicados los stand en círculo, ahora habrá otra presentación, un circuito por recorrer. La idea es que las familias vayan a la mañana, a las 12 cuando se abran las boleterías y puedan estar todo el día, los niños, los papás, los abuelos, que esa sea la diferencia”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7), que conducen Antonio Zidar y Daniela Lucero la entrevistada indicó que “el predio de la Sociedad Rural es maravilloso, se puede aprovechar todo el espacio, ese bosquecito que tienen allí con sombra, muchas comodidades que con este nuevo formato la familia lo pueda disfrutar aun más”. 

La típica comida de las 12 colectividades estará presente como siempre, “pero este año hay una sorpresita con la Escuela de Hotelería que van a realizar un poquito de comida en vivo, presentándonos también comidas típicas. Es un detalle de cocina en vivo para que la gente pueda degustar en una interacción con toda la familia”. 

Se planea clasificación de los residuos, kermés con fines benéficos, sobre lo que refirió que “habrá de todo un poco, muchas novedades, sorpresas, nos abocamos también a la parte ecológica con este sistema de descartable, implementando otras cosas como el eco-vaso, ayudando un poco a esa parte. En la kermés vamos a juntar alimentos no perecederos para un merendero que ellos apadrinan. También va a estar la Fundación SI que es una asociación que recauda y ayuda a los chicos que vienen a estudiar desde la Línea Sur, ellos van a estar informando y recibiendo útiles, esas donaciones serán bienvenidas”. 
González en lo personal contó que “pertenezco a la colectividad española de Bariloche, soy nieta de un español, nacido en España. Empece con mi colectividad, en la comisión de Amigos de la Colectividad, ahí caí hace 5 años, comenzamos a trabajar, comencé como delegada e involucrarme, es una experiencia maravillosa, por la gente, por los amigos, por nuestras historias, todo influye y terminamos en este lugar que son los 'Amigos de la Colectividades’. Este año me toca ser la vocera, pero el trabajo se hace entre todos”. 
Asimismo mencionó que “este año el colectivo que va al aeropuerto tendrá más frecuencias para que la gente pueda movilizarse, es un servicio que se organizó para poder ir al predio, pero también deben existir los conductores designados”. 

La organización informó que este año el encuentro tendrá muchas novedades, con dos escenarios, pantallas, transmisiones y cocina en vivo, música, nuevos juegos y espectáculos. La oferta gastronómica con comidas y bebidas únicas de cada país, será una de las principales atracciones para degustar de las principales recetas traídas de Europa. 

El precio general de ingreso es de $1000 adultos. Jubilados y menores de entre 6 y 12 años abonan $500 y menores de 5 años ingresan gratis. Las personas con discapacidades mostrando credencial ingresan gratis. Si necesitan asistencia podrán ingresar con un acompañante sin costo. La boletería estará abierta entre las 12 y 21hs. Como novedad se podrá abonar con tarjetas de débito y crédito el ingreso. También estará el sistema Cashback (retiro de efectivo) en la Boletería. El estacionamiento tendrá un valor de $500.

Como todos los años los grupos de baile de cada colectividad se lucirán con sus trajes y danzas representativas. El espectáculo tendrá presentaciones en vivo, transmisiones por las redes sociales, concursos y sorteos. Para los niños estará la Kermés con actividades variadas para todas las edades. En esta oportunidad los organizadores de esta actividad estarán juntando alimentos no perecederos para colaborar con un merendero de Bariloche.

Este año se realizará la clasificación de los residuos, una apuesta a favor del ambiente entre toda la organización y el público. Además, se trabaja en generar espacios y accesos para las personas con diferentes discapacidades. (Informes en: Instagram: fiestacolectividadesbrc)

Programa 

SÁBADO 12

12:00 "Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades
13:00 Inauguración de la fiesta y ceremonia de apertura con las Colectividades.
13:30 Música en vivo: Vanina Gómez y Sergio Britos. Chamame, Polka y Valses
14:00 Inauguración cocina y comidas típicas con el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (Escuela de Hotelería)
14:10 Grupo Esloveno "Lastovka"
14:30 Grupo Austriaco "Edelweiss" y grupo “Alondra”
15:00 Grupo de Danzas "Nueva Italia"
15:20 Conjunto Danés "Skaal" y grupo “Alondra”
16:00 Conjunto de Danzas Alemanas "Alpenrose"
16:20 Música en vivo: Luciano Zurieta. Rock-folclore de raíz patagónica
16:40 Escuela de Danzas Españolas "Alma Gitana" 
17:00 Grupo de Danzas Rusas "Kalina"
17:50 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”
18:25 Conjunto Suizo "Genciana" y grupo "Alondra"
18:45 Conjunto Basko "Mendi'ko Dantzariak"
19:05 Grupo Húngaro "Paprika"
19:25 Grupo Croata "Zrinski" y Grupo "Alondra"
19:45 Ballet Folklórico Municipal Tolkeyén
20:15 Música en vivo: Ariel Fuentealba. Cantante, Músico y compositor.
CIERRE Música con "DJ Dinkel" Cumbia Colombiana y Música de Mundo. Baile y Karaoke.

DOMINGO 13

12:00 "Habilitación Boleterías. Apertura del Predio, Kermés y Stands de Comidas Típicas de las Colectividades
13:00 Música en vivo: Sergio González Vivar. Tango Querido. 
13:40 Grupo Húngaro "Paprika"
14:00 Grupo Croata "Zrinski" y Grupo "Alondra"
14:20 Inauguración cocina y comidas típicas con el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (Escuela de Hotelería)
14:30 Conjunto Basko "Mendi'ko Dantzariak"
14:50 Conjunto Suizo "Genciana" y grupo "Alondra"
15:20 Grupo de Danzas Rusas "Kalina"
15:40 Ballet Folklórico Municipal Tolkeyén
16:20 Grupo de Baile “Alma Portuguesa”
16:40 Grupo de Danzas "Nueva Italia"
17:05 Grupo Austriaco "Edelweiss" y grupo “Alondra”
17:30 Música en vivo: Trilogía viajera. Música folclórica y popular argentina.
18:10 Grupo Esloveno "Lastovka"
18:20 Conjunto de Danzas Alemanas "Alpenrose"
18:40 MOMENTOS DE JUEGOS CON EL PÚBLICO
19:00 Conjunto Danés "Skaal" y grupo “Alondra”
19:20 Escuela de Danzas Españolas "Alma Gitana" 
19:50 Música en vivo: Los Duarte - Covers de Rock Nacional
CIERRE Música, Baile y Karaoke.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias