BARILOCHE INCLUSIVO

| 09/11/2022

Las rampas de accesibilidad llegaron a calle San Martín

Las rampas de accesibilidad llegaron a calle San Martín

El municipio avanza con la instalación de rampas de accesibilidad universal en la vía pública, para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Dichas rampas que son financiadas con fondos de Ecotasa, ya comenzaron a colocarse en distintos puntos. Son premoldeadas y están siendo fabricadas y colocadas por trabajadores de la Cooperativa de Construcción adjudicataria del concurso junto a personal municipal.

La primera etapa, constará en la colocación de 100 rampas distribuidas en la ciudad, en lugares elegidos y analizados junto con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y el Observatorio de Seguridad Vial.

Las primeras rampas se colocaron sobre calle Gallardo, en las intersecciones con Sáenz Peña, 9 de Julio y en la vereda del Corralón Municipal.

Esta semana, se está trabajando en calle San Martín al 100, al 200 y al 300, el calendario de obra continuará sobre Independencia y en algunos puntos del Centro Cívico.

Dicho proyecto, fue ideado por el intendente Gustavo Gennuso, junto con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad y el Observatorio de Seguridad Vial, y está siendo ejecutado por Vialidad Municipal, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias