09/11/2022

Charly Alberti habló sobre tocar con Coldplay en River: “Fue muy emocionante”

Charly Alberti habló sobre tocar con Coldplay en River: “Fue muy emocionante”

La presencia de Zeta Bosio y Charly Alberti en uno de los shows de Coldplay en River era un secreto a voces. El público sabía que había grandes chances que sucediera.

Finalmente, en la novena noche, ocurrió. El bajista y el baterista de Soda Stereo y la banda británica hicieron una versión de “De música ligera” (que también sonó en las presentaciones anteriores) y de “Persiana americana”.

“La idea era de no contarlo. Lo teníamos en mente desde hacía tiempo y queríamos que fuera toda una sorpresa, que la gente se emocionara al vivir ese momento en el estadio”, contó Alberti, horas después del recital.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti)

Sobre la experiencia, detalló: “Una emoción muy grande. Uno a veces no piensa tanto para que no se complique todo, la emoción te paraliza en algún punto. Son espectaculares como personas, Chris Martin es de otro planeta, muy sensible, y espectacular el manejo que tiene del escenario. Nos sentimos como en casa tanto en la prueba de sonido como en el ensayo de ‘Persiana americana’”.

Además, reveló cómo apareció la idea de sumar esta versión. “El lunes de la semana pasada me llamó Chris, hablamos un largo rato, y me dijo que el momento más alto del show es cuando suena ‘De música ligera’. Quería hacer otro tema más nuestro. Le pasé algunas ideas. Él habló con Nacho Figueras y salió ‘Persiana americana’. Es una máquina de aprender y de practicar, se estudió la letra en castellano. Se sintieron cómodos y la salieron a tocar”, señaló.

Lee también: En su noveno show, Coldplay la rompió y sorprendió con Soda Stereo: ¡Mira el video!

Esa no fue la única sorpresa, ya que Charly y Zeta se quedaron en el escenario para “Yellow”, que estuvo dedicada a Gustavo Cerati. “Levantemos las manos al cielo para los amigos que no están”, exclamó Martin y recibió una ovación del estadio.

“Estábamos por subir al escenario y Chris me dijo que cuando terminara ‘De música ligera’ íbamos a tocar ‘Yellow’. Fue muy emocionante la energía que vivimos”, concluyó el baterista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias