OBRA DE ALIPIBA II

| 09/11/2022

Diputado Domingo: “Todos celebramos cuando Nación hace lo que tiene que hacer”

Diputado Domingo: “Todos celebramos cuando Nación hace lo que tiene que hacer”

Desde la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras,  junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron la licitación para diciembre de la mega obra de interconexión eléctrica en alta tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura (ALIPIBA II). Al respecto, el actual diputado nacional Agustín Domingo, del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), sostuvo políticamente que “hay que tener determinación para gobernar, para tomar las medidas que hay que tomar, no ser mediático solamente, hay gente que es muy mediática pero cuando tiene que tomar una decisión no lo hace de la misma manera, hay que saber distinguir eso”.

Ya sobre la ratificación de Alipiba II se mostró, a través del programa “Agenda” que se emite por El Cordillerano radio (93.7), “muy contento con la obra, la veníamos no solamente reclamando a Nación hace muchos años, si no también trabajando junto a la provincia de Neuquén, en las áreas de energía de nuestras provincias”.

Agregó que “con los funcionarios de energía neuquina trabajamos para conseguir un financiamiento que tenía el BID, con nuestros equipos, entonces es una enorme alegría que se haya concretado, es una satisfacción enorme. Incluso porque se barajó en algún momento que la obra la pagáramos los barilochenses con la tarifa, eso es imposible porque nos duplicaría el precio de la boleta y ahora lo va a pagar en un 100% Nación dentro del transporte eléctrico, es la aspiración máxima que teníamos”.

Por último, Agustín Domingo informó que “en la primera intervención que tuve en el Congreso cuando se intentó aprobar el presupuesto y no se pudo, hacía mención específica para la obra de esta línea. Además acá no hay diferencia de opinión con respecto a que esto es lo que debe hacer Nación en su vínculo con las provincias. No tiene que traer cordón cuneta, no tiene que traer tachos para el reciclado de residuos, esas son cuestiones locales, pero esto no hay duda que lo tiene que hacer Nación. Son obras de infraestructura que conectan al país, ya sea con una obra eléctrica, un gasoducto o una ruta nacional, acá no hay duda que es lo que tiene que hacer la administración nacional, todos celebramos cuando Nación hace lo que tiene que hacer para el desarrollo de las provincias”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias