08/11/2022

¿Quién es Dusty Springfield y por qué Google le dedica su doodle?

La empresa hace referencia en su página principal a la cantante británica Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien, más conocida como Dusty Springfield.

¿Quién es Dusty Springfield y por qué Google le dedica su doodle?

El buscador de Google recordó con un doodle este 8 de noviembre la vida y obra de Dusty Springfield, la famosa cantante británica de melena rubia que cautivó a Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo durante más de cinco décadas de carrera y con 20 discos de estudio.

Lee también: Día de los Muertos: por qué Google le dedicó un doodle a esta fecha

Su primer sencillo en solitario se llamó  'I Only Want to Be with You'. Esta cantante se hizo famosa por su versatilidad en todos los géneros, su llamativa presencia en el escenario y su característica cabellera rubia. Springfield fue un ícono cultural cuya exitosa carrera abarcó más de cinco décadas.

Springfield encontró su amor por la música a una edad temprana y dedicó su vida a la interpretación apenas salió de la escuela. Su carrera profesional comenzó cuando se unió brevemente a las Lana Sisters en 1958.

Poco después, Dusty se unió a gente como Tom, su hermano, y Tim Field para formar un trío de pop-folk llamado The Springfields. En 1962, el grupo lanzó "Silver Threads and Golden Needles", que se convirtió en un éxito entre los 20 principales en Estados Unidos, una hazaña rara para un grupo británico en ese momento. 

Cuando en 1963 se separó la banda, dio sus primeros pasos como solista. En su carrera se destaca el single “I Only Want to be With You”, que fue lanzada el 8 de noviembre de ese año y es la excusa por la cual Google celebra su vida y música con su reciente doodle. La canción la llevó a ser una de las cantantes más conocidas de Reino Unido. En iberoamérica su melodía también es muy conocida, por la famosa reversión de Luis Miguel con “Ahora te puedes marchar”.

Dusty continuó con el personaje del escenario de Springfield en su carrera en solitario. Durante la década siguiente, lanzó una serie de éxitos como el abrumadoramente exitoso "No tienes que decir que me amas". La cima del éxito de su carrera llegó en 1968 cuando su álbum "Dusty in Memphis" obtuvo elogios de la crítica en los EE. UU. y el Reino Unido.

En los años que siguieron, la trayectoria profesional de Springfield abarcó varios géneros y estilos. En los años 90, lanzó su último álbum de estudio, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll de la Clase de 1999 y The Rolling Stones la reconoció como la mejor cantante pop de Gran Bretaña.

Dusty, una referente en la cultura LGBT+

A medida que su éxito crecía, Dusty fue haciéndose un lugar cada vez más importante entre muchas de las jóvenes de su país, que imitaban su peinado y su maquillaje. Pero como todos los artistas, poco a poco, la relevancia de Springfield en la escena musical fue perdiendo vigor con el paso de los años. En los primeros años de la década de 1970, cayó en una crisis que derivó en su adicción a la cocaína.

Por ese entonces, contó en público acerca de su bisexualidad y se convirtió en una referencia de la cultura lésbica, orientación sexual que confirmaría años más tarde. Entre las relaciones afectivas más recordadas que tuvo, está su amorío con la tenista Billie Jean King.

Lee también: Google homenajea a Tito Puente con un doodle: ¿Por qué se lo conmemora hoy?

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias