07/11/2022

Excelente participación de Nadaar en San Pedro

Excelente participación de Nadaar en San Pedro

Un grupo de nadadores y nadadoras de Bariloche que representa a Nadaar consiguió el quinto puesto por equipos y podios individuales en el evento organizado por Open Water Argentina (OWA) que se llevó a cabo en San Pedro, Provincia de Buenos Aires.

El equipo -cuyos integrantes entrenan en distintas piletas de Bariloche- es parte de la organización Nadaar (Natación de Aguas Abiertas Rionegrinas), que impulsa la disciplina en la Patagonia.

Este fin de semana, participaron en dos etapas del circuito OWA -“2da etapa San Pedro”, con distancias de 3,8k y 7k, realizada el sábado, y “3ra etapa Vuelta de Obligado” de 20k, el domingo- en el río Paraná y el brazo San Pedro, con llegada al Club de Pescadores.

La representación barilochense estuvo presente en ambas carreras, que convocaron a importantes referentes del deporte. Entre los resultados individuales más destacados, Damián Bajos fue primero en 3,8K en categoría 45-49 años y Nadia Bustamante se ubicó en tercer lugar del podio en 7k, categoría 40-45 años. El grupo de Nadaar consiguió el quinto puesto por equipos en la etapa Vuelta de Obligado de 20K.

Cabe destacar que el circuito OWA desarrollará dos fechas en Bariloche, el "Cruce del Moreno" el 18 de febrero y la "Vuelta a la Huemul", el 25.   Por otro lado, desde Nadaar, ya se preparan para la temporada cordillerana de aguas abiertas, con la segunda edición del “Desafío Don Luis”, organizada por la asociación, que abrirá la competencia local.

El "Desafío Don Luis", que propone un recorrido principal de 3000 metros hacia el barco hundido a orillas de la isla Huemul y un bautismo de 500 metros, se va a realizar el sábado 21 de enero desde Playa Bonita y habrá una charla con nadadores de gran experiencia, Claudio Plit y María Eugenia Villagómez. El evento es el primero del Circuito Cordillerano, que incluye carreras en los distintos lagos patagónicos y cierra en marzo con otra competencia organizada por Nadaar, Travesía Sur, en el lago Gutiérrez.

 

Resultados Nadaar

Sábado 2da etapa circuito OWA

San Pedro 7km

Nadia Bustamante (MAG entrena - Los Pehuenes)  3ra categoría 40/45 años

San Pedro 3.8 km

Damián Bajos (Piletas del Nahuel) 1ro categoría 45/49

 

Domingo 3ra etapa circuito OWA

Vuelta de Obligado - San Pedro 20 km

Participantes Alejandro Heit Margarit (Splash Fit - MAG entrena) Rafael Ujhelyi (Campo D’Aqua), Damián Bajos (Piletas del Nahuel).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias