POR USURPACIÓN AL PREDIO DE PARQUES NACIONALES

| 07/11/2022

El 12 de diciembre empieza el juicio contra la comunidad Lafken Winkul Mapu

El 12 de diciembre empieza el juicio contra la comunidad Lafken Winkul Mapu

El juez Federal Hugo Greca tendrá a su cargo el desarrollo del primero de los juicios contra los integrantes de la Lafken Winkul Mapu, acusados en este caso de usurpar el predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Se trata del expediente principal o inicial contra miembros de esa comunidad, pues luego se iniciaron otros tantos, en la Justicia Federal y en la Justicia Provincial, producto del avance de la comunidad sobre otras propiedades linderas al predio de Parques.

María Nahuel y sus hijos, Juan Pablo, Cristian, Betiana y Johana Colhuan, sus nueras, Jessica Fernanda Bonnefoi, Luciana Martha Jaramillo y Romina Rosas, además de Mayra Ayelén Tapia y Gonzalo Coña, son los imputados por usurpación al predio donde se proyectaba una escuela de guardaparques al momento del inicio de la usurpación.


Según informó la fiscal interina de Bariloche, Cándida Etchepare, la Justicia Federal tiene todo encaminado para dar inicio a las audiencias en forma virtual, a partir del 12 de diciembre.

La fiscalía atribuyó a los nombrados el haber ingresado de manera clandestina al predio ubicado a la altura del kilómetro 2006 de la Ruta 40, en noviembre de 2017, permaneciendo allí hasta el pasado 4 de octubre cuando fueron desalojados del lugar. Pero además, mientras duró la usurpación que la fiscalía atribuye, se produjeron diversos episodios que son investigados en otros expedientes judiciales.

De todos modos, habrá que esperar que las autoridades logren dar con el paradero de los varones mencionados líneas más arriba, pues sobre alguno de ellos pesan varios pedidos de captura y declaraciones de rebeldía que no han sido anulados y según informaron las autoridades, todavía no han podido dar con sus paraderos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias