HOCKEY

| 06/11/2022

Dos equipos Sub 14 de Bariloche se preparan para el Argentino de Selecciones

Dos equipos Sub 14 de Bariloche se preparan para el Argentino de Selecciones

Los equipos de menores de Bariloche y Los Lagos del Sur ya palpitan el próximo Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista de Menores Sub 14 y Sub 16, que va a tener lugar en la ciudad. Se trata del certamen más importante del año, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, que reúne a combinados femeninos y masculinos de esas categorías de distintas asociaciones del país.

La competencia se va a desarrollar en el Gimnasio Municipal 3 “Alberto Icare”, entre el 10 y el 13 de noviembre, y se espera un importante acompañamiento del público a los equipos locales, que se van a presentar en categorías Sub 16 con dos equipos femeninos y uno masculino, y dos femeninos de Sub 14.

El plantel de Sub 14, a cargo de Patricia Josa y Jimena Merlos, junto a Aldana Villarroel y Macarena Pelegrino, como ayudantes de equipo, está integrado por 23 jugadoras de séptima de los clubes Vuriclub, Pehuenes, Estudiantes, Escuela Municipal y San Esteban. El trabajo en este nuevo proceso comenzó hace unos meses, con el objetivo de volver a participar del campeonato nacional con esta categoría que logró muchos títulos años atrás.

“Formamos dos equipos, un Azul y un Blanco, y van a jugar el torneo nacional después de mucho tiempo que Bariloche no participaba con Sub 14”, contó Pato josa, entrenadora de la categoría. “La idea de armar dos equipos es darle tiempo y rodaje en cancha a un montón de nenas, ir teniendo un semillero para el próximo año”, explicó. “Y que puedan jugar la mayor cantidad de jugadoras”, agregó.

También, valoró “que las chicas puedan jugar, darles la posibilidad  de que conozcan que se puede jugar con gente de otras ciudades y poder crecer deportivamente. Es un trampolín este torneo, a muchas se les despierta la idea de poder seguir avanzando”.

El plantel junto al cuerpo técnico se va a concentrar en el Municipal 3, donde se desarrollará el torneo durante tres intensas jornadas. Las profesoras y las jugadoras están trabajando con muchas ganas y esfuerzo, aportando su tiempo personal, y acompañadas también por las familias que siempre están dispuestas a colaborar. “Cuando una ve los resultados, todo vale la pena”, expresó.

Los equipos están conformados por las siguientes jugadoras. Sub 14 Azul: Carmela Botbol, Emilia Suárez, Sofía Álvarez, Sofía Reyboud Agüero, Sol Pizzini, Valentina Castro, Juanita Irrazabal, Victoria Salvador, Sofía Cambronero, Dahiara Fresco, Delfina Irastorza Troya, Olivia Vacca. DT: Patricia Josa. Asistente: Macarena Pelegrino.

Sub 14 Blanco: Oriana Cabeza de la Cal, Violeta Vicens, Olivia Alder, Francesca Garbuglia, Juana Brizio, Morena Laciar, Alma Zaya, Genera Bulleri, Sofía Arias, Lara González Chávez, Sofía Huenuqueo. DT: Patricia Josa; asistente, Aldana Villarroel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias