AGRESIÓN EN UNA ESCUELA

| 03/11/2022

Ministro de Educación: "Hay que establecer responsabilidades dentro de la comunidad educativa"

Ministro de Educación: "Hay que establecer responsabilidades dentro de la comunidad educativa"
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Fue noticia nacional la agresión de una madre a un alumno de 4° año dentro del aula de la ESRN N° 1 de General Roca. Según las declaraciones de la mamá, accionó así debido al bullying que sufre su hijo que cursa el 3° año.

Lee también: La mujer que golpeó al menor se disculpó y aseguró "esta situación se podría haber evitado"

Lee también: Video: Una madre entró al curso de su hijo a los gritos y le pegó a un estudiante

El ministro de Educación Pablo Núñez, se encuentra en Bariloche en el marco del acto de apertura del Congreso Nacional por Malvinas y la Soberanía en el Atlántico Sur. En diálogo con el móvil de El Cordillerano Radio se refirió al hecho.

“Empezamos a trabajar en las direcciones de nivel para que en conjunto con el equipo supervisor de la zona y la ESRN 1, para abordar la situación, el video es más que elocuente y a partir de ahí dictamos 4 ejes de trabajo” explicó el funcionario.

En primer lugar anunció que establecerán la denuncia contra la madre: “Se trata de una adulta que ingresa a la escuela de manera violenta e increpa a los estudiantes. Ante las situaciones de violencia no se las resuelve con más maltrato”.

“Establecimos los mecanismos a través de la asesoría para radicar la denuncia en la Fiscalía”, detalló Núñez. 

En segundo lugar, anunció que iniciarán la investigación para establecer responsabilidades dentro de la institución educativa. “A través de las actas iniciamos un proceso de investigación para establecer cómo sucedieron los hechos, como un adulto ingresa a la escuela y realiza lo que realizó teniendo en cuenta que hay adultos responsables de los menores dentro de la escuela”. 

Además, investigarán si se abordó acordemente la situación de bullying que denuncia la madre en cuestión hacía su hijo. "Por otro lado entendemos que esta mamá argumenta estar frente a una situación de maltrato hacia su hijo y que no ha sido abordado por la institución”.

Por último, focalizó que el cuarto eje de trabajo ante el hecho será  trabajar la tolerancia, el respeto y la no violencia dentro de la institución. "Hay mecanismos para trabajar de manera preventiva estas situaciones y trabajar con los equipos técnicos, la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) y la comunidad de la escuela para  trabajar esta temática”. 

“Este hecho no se puede volver a repetir, la escuela también tiene que enseñar el convivir. Hoy no es un día de actividad normal, en la ESRN N° 1 se está trabajando y se está abordando la temática, el Centro de Estudiantes está con reclamos y posicionamiento ante esta situación”, concluyó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias