01/11/2022

Facundo López: “Necesitamos un gran acuerdo provincial de todos los sectores”

Manifestó que la sociedad demanda más diálogo y consenso. “Tenemos que lograr el gran acuerdo rionegrino, ese que no se puede dar a nivel nacional porque allá apuestan a la grieta”, indicó.

Facundo López: “Necesitamos un gran acuerdo provincial de todos los sectores”

Facundo López, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, brindó precisiones del encuentro partidario realizado en Los Menucos. Al respecto, expresó: “El negocio de los partidos nacionales es dividir a los argentinos, no se ponen de acuerdo en nada. Desde Buenos Aires eligen los candidatos para las provincias. Nosotros somos mujeres y hombres de diálogo, de debate de ideas. Creemos que desde Río Negro podemos dar el ejemplo para las otras provincias, de llegar a un acuerdo de todos los sectores de la sociedad, que en definitiva es lo que la gente nos demanda”.

“Lo dijo Alberto (Weretilneck) en su discurso en la asamblea, estamos ante una oportunidad histórica de sumar todas las voces posibles para pensar entre todos el Río Negro de los próximos 20 años. Yo creo que es posible, podemos tener diferencias partidarias, de pensamiento, pero tenemos que tirar todos para el mismo lado, porque nuestro objetivo es común, queremos lo mejor para los rionegrinos y rionegrinas. Esa es la propuesta de Juntos Somos Río Negro”, explicó.

En diálogo con LU19, López reafirmó que las elecciones serán en abril. “Esa definición también desencadena hacia adentro de los partidos todo el proceso de selección de quienes van a ser las personas que representen las ideas del partido y de ahí para abajo. Lo que quedó claro, que lo planteó la gobernadora Arabela Carreras, es que Alberto Weretilneck va a ser quien nos represente encabezando nuestra propuesta”, declaró.

Además, agregó: “En 2019 nos quedamos con las ganas de votarlo, teníamos toda la intención de la continuidad y la Justicia desde Buenos Aires no nos permitió que así sea. No obstante, demostramos que somos un partido en crecimiento, con buenos candidatos para poder seguir dándole continuidad a nuestro proyecto, eso lo demostró la gestión de Arabela”.

También expuso que la reunión del partido estuvo dividida en dos partes. La primera estuvo referida al proceso administrativo partidario: se eligieron nuevamente las autoridades, se aprobaron los balances, se designó a los miembros de las comisiones y se facultó al presidente, Weretilneck, a trazar las estrategias electorales.

Lee también: Habrá un incremento del 3% en los haberes de octubre para los Legislativos

Esto es lo que la Justicia y la ley exigen para que el partido esté en orden y pueda competir en las elecciones para ofrecerle a la población el proyecto y los candidatos que nos representan”, detalló.

En la segunda parte, que el legislador calificó como la más importante, se establecieron definiciones políticas. “Falta mucho por hacer en Río Negro; necesitamos un acuerdo de todas las fuerzas políticas para poder tener un proyecto común de nuestra provincia”, sostuvo.

Asimismo, recordó que Juntos Somos Río Negro es un partido que surgió y nació del aporte de ideas y de personas que tenían pertenencia en otros espacios, que quizás hoy tienen una visión nacional diferente, pero que conviven “con un objetivo principal que es el desarrollo de Río Negro”.

Por último, reiteró la voluntad de hacer las elecciones anticipadas y precisó que el objetivo es que no haya una gran cantidad de elecciones, pero sí que las municipales sean conjuntas. “La idea es que sean separadas de la elección nacional para evitar contaminación de la discusión nacional y poder llevar a cabo un debate meramente provincial”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias