MÁS DE 7 MIL PERSONAS CRUZARON EL PASO SAMORE

| 01/11/2022

Por el fin de semana XXL en Chile, Bariloche se llenó de turistas

Por el fin de semana XXL en Chile, Bariloche se llenó de turistas

Miles de personas cruzaron la frontera por el fin de semana XXL en el vecino país. Según datos precisados a este medio por Gastón Burlón, Secretario de Turismo del Municipio, más de 7 mil personas transitaron por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré y la mayoría visitó Bariloche.

“Estamos muy contentos, se nota el movimiento en la ciudad y se ven muchas  patentes chilenas en las calles de la ciudad, sabíamos que el trabajo de promoción realizado en Chile iba a tener sus frutos” explicó Burlón.

Siguiendo la misma línea, el Secretario de Turismo explicó que por la cercanía con la frontera y por la cantidad de chilenos que residen en la ciudad, muchos visitantes se alojan en casa de familiares, aunque también agregó que “hay un amplio espectro de turistas chilenos, tenemos el turista de alta gama que se aloja en hoteles de 5 estrellas y los que paran en cabañas, siempre contamos con el turista chileno”. 

Además, adelantó que, de cara a la temporada de verano, desde el 15 de diciembre Bariloche contará con una conexión aérea directa con Santiago de Chile, con una frecuencia de tres veces por semana.

Durante el último fin de semana, se registró un importante movimiento en el paso fronterizo Cardenal Samoré. Esto se debió a que hoy  31 de octubre es feriado en Chile porque se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Este festivo fue instituido mediante la Ley 20.299, impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet para honrar a estas iglesias.

En tanto, el martes 1° de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una conmemoración cristiana que busca recordar a todos aquellos que han fallecido.

Ante este escenario, miles de personas cruzaron la frontera y el tránsito en la aduana se vio sobrepasado, lo que derivó en demoras de hasta 4 horas y filas de más de 900 vehículos en el lado chileno. 

En este marco, autoridades de la Aduana chilena anunciaron retornar con tiempo para evitar la congestión de personas realizando el trámite migratorio para volver a su destino de origen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias