EN VIEDMA

| 30/10/2022

Bajo la lluvia, celebraron a Zatti santo

Bajo la lluvia, celebraron a Zatti santo

Cientos de personas desafiaron al viento y al frío para festejar la santificación de don Artémides Zatti. 

Fue el clima lo que impidió cumplir con las expectativas de una multitud en el Parque Ferreira. Sin embargo, los presentes, unas 3 mil personas, acompañaron la celebración y la posterior peregrinación, para homenajear al enfermero santo. 

Se montó un imponente escenario donde se colocó el altar, y hasta allí llegaron los restos de don Artémides Zatti, las reliquias que descansan en una urna y que fueron trasladadas a ese lugar desde su mausoleo ubicado en la parroquia Don Bosco de Viedma.

Desde el sábado son variadas las actividades para atender a los peregrinos provenientes de diversas partes de Argentina y de otros países. 

El fin de semana se había elegido desde antes de la ceremonia de canonización celebrada en Roma para festejar la llegada de Zatti a los altares del mundo. 

Y la principal actividad fue la misa del domingo en el Parque Ferreira, que fue presidida por el obispo de Viedma, Esteban Laxague, otros obispos del país y sacerdotes de la diócesis. 

A Viedma arribaron también, además de los peregrinos devotos del nuevo santo, familiares del enfermero bueno, muchos de ellos aquerenciados en la localidad de Bahía Blanca y ciudades del sur bonaerense. 

En su homilía, el obispo Laxague agradeció la voluntad de los presentes de desafiar al clima "para dar gracias, para festejar, para una  manifestación de adoración a nuestro santo".

"Pedimos la santidad, es el regalo más lindo, vivir el Evangelio de Jesús", dijo el obispo. 

Y agregó: "Allí está todo, y qué distinto sería el mundo si el Evangelio nos llega al corazón". 

"Zatti santo intercede por nosotros ante Dios y nos ayuda a vivir el Evangelio como camino para realizarnos, Dios nos visita y la alegría más grande de Dios es encontrarse con sus hijos y con sus hijas", continuó. 

Estuvieron presentes los intendentes Pedro Pesatti y José Luis Zara, y el vicegobernador de Río Negro Alejandro Palmieri, además de gran cantidad de autoridades políticas, civiles y representantes de las fuerzas de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias