29/10/2022

Previaje 4: Matías Lammens confirmó las fechas de la próxima edición 2023

Previaje 4: Matías Lammens confirmó las fechas de la próxima edición 2023

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó los números del programa turístico y afirmó que la cuarta edición está contemplada en el armado del Presupuesto 2023.

"El Previaje ayudó a que no hubiera casi temporada baja", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Así, el funcionario resaltó una vez más la efectividad del programa implementado para reactivar el turismo después de la pandemia del coronavirus y adelantó que la nueva edición podría llevarse adelante en el primer semestre de 2023.

De este modo, Lammens celebró el movimiento turístico sostenido desde el inicio de la primavera en la ciudad de Mar del Plata. Lo consideró un gran avance hacia el objetivo de “desestacionalizar la demanda”.

En ese marco, el expresidente de San Lorenzo aseguró que el próximo desafío es mejorar la infraestructura de los destinos turísticos.

 “Mar del Plata está en un momento interesantísimo desde el punto de vista de la actividad económica. Este año, prácticamente no ha tenido temporada baja, hay buenos niveles de ocupación y de actividad. Eso tiene que ver con lo que está pasando con el turismo en la Argentina, con el Previaje que ayudó a que no hubiera casi temporada baja”, destacó.

Asimismo, en relación a la temporada de verano que se viene, el ministro mencionó que imagina una buena temporada, "en valores similares a los del año pasado. Además, creo que lo que estamos haciendo para desestacionalizar la demanda es importante".

"Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo", afirmó.

Además, sobre la aplicación del Previaje, Lammens dijo que fue una herramienta que funcionó en distintos momentos. "Es importante que a esta nueva edición la consideramos un éxito, porque más de un millón de personas van a viajar y porque se logra que todas las pymes dedicadas al turismo puedan tener una facturación uniforme y no tengan temporada baja", agregó.

Por otro lado, el ministro habló sobre la cuarta edición del Previaje, y mencionó que se tuvo en cuenta en el Presupuesto 2023, tratado el martes en la Cámara de Diputados, y que se aplicará en el primer semestre del año, en temporada baja.

El funcionario también aclaró que el programa del Previaje tiene una particularidad: "el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo".

Con una mirada en el 2023, Lammens destacó que el camino es mejorar la infraestructura y formar y capacitar trabajadores. "Hemos firmado con el BID un crédito de 33 millones de dólares para destinos de naturaleza", dijo en relación con los avances de infraestructura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias