28/10/2022

El PRO y la CCARI rompen Juntos por el Cambio en Río Negro

El PRO y la CCARI rompen Juntos por el Cambio en Río Negro

La Convención Provincial de la UCR anunció su separación de la alianza política Juntos por el Cambio.

Así lo manifestaron a través de un documento donde señalaron a Aníbal Tortoriello como un candidato con "escaso valor por la palabra". 

"Este viernes los y las rionegrinos/as podrán asistir a la ruptura de Juntos por el Cambio en Río Negro de la mano de una decisión del PRO y la CCARI  que se niegan a aceptar reglas de juego que la misma alianza promueve en el orden nacional: 1) Diálogo y Acuerdo entre partidos, 2) Resolución de candidaturas por medio de Elecciones internas abiertas y 3) Discusión de un Programa común de características progresistas para nuestra provincia".

"Esto es así porque: se niegan a hablar con la Unión Cívica Radical y sus autoridades legítimamente constituidas, para hacerlo con algunos referentes de su agrado y coincidencia ideológica seguramente, y pretenden consolidar las candidaturas ya repartidas entre cuatro paredes, a lo se le suma que no discuten programa porque no lo tienen", prosigue el comunicado.

 

 

"Lamentamos esta decisión que viene a terminar con una esperanza de construcción de una alternativa para Río Negro ante el intento de ponernos bajo los designios de un candidato de escaso valor por la palabra en los legítimos acuerdos políticos, muchos de ellos incumplidos, que le miente a los y las rionegrinos/as cuando mal define a quienes no creemos en su discurso ni comulgamos con sus ideas".

Y continúa el texto: "Ni Tortoriello, ni ninguno de sus seguidores y seguidoras con sus actitudes cargadas de autoritarismo y antidemocracia, le marcarán el rumbo a nuestro partido. Dijimos y sostendremos que el único mecanismo válido para nosotros es el diálogo entre partidos y el respeto por la vida interna de los mismos, lo demás son acuerdos personales que no le suman al conjunto ni al cambio que la sociedad requiere. Seguiremos en esa línea de trabajo y en base a ello la UCR a través de su Convención con representación de todas las localidades de la provincia y 101 convencionales resolverá los caminos a seguir".

Firman el documento Marcelo Cascón, presidente de la Convención Provincial de la UCR, y Liliana Barrial, vicepresidente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias