PARITARIAS

| 28/10/2022

Desde el Gobierno provincial confían en llegar a un acuerdo con los sindicatos

Desde el Gobierno provincial confían en llegar a un acuerdo con los sindicatos
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Lee también: UnTER Bariloche llega al Congreso con mandato de rechazo a la propuesta salarial

Hoy UnTER y el Gobierno se reunirán para volver a discutir la pauta salarial para el último tramo del año. Esta semana, el frente sindical conformado por ATE, UnTER y SITRAJUR pidió sueldos por encima de la inflación.

En este marco, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las negociaciones con los sindicatos de trabajadores estatales.

“Tenemos expectativas de aprobación. Hemos hecho una muy buena oferta, cumplimos todos los requisitos que los distintos gremios fueron planteando, eran todos diferentes, a veces hasta contradictorios porque algunos pedían sumas fijas otros exigen que no existan las sumas fijas”, explicó. 

Desde el Gobierno provincial precisaron que desde el 2023 el piso salarial sería de 123 mil pesos. “Tuvimos una mirada particular sobre los salarios más bajos del escalafón provincial, de manera de lograr un piso mínimo y completar todo lo que fue creciendo la inflación en el tercer trimestre”. 

Además, Carreras aclaró que con la inflación ascendente es difícil llegar a los acuerdos por la pérdida de poder adquisitivo mes a mes. “Seguiremos trabajando, porque en los tiempos que vivimos ninguna propuesta queda cerrada por completo. Tenemos una agenda de trabajo con distintos planteos que los gremios van haciendo”. 

“La propuesta integral satisface la expectativa inflacionaria que tenemos. Tenemos primero que llegar a fin de año, pagar el aguinaldo y luego tenemos dos meses más para llegar hasta febrero”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias