WORKSHOP NEUROCOMUNICACIÓN, RESILIENCIA Y LIDERAZGO

| 27/10/2022

El líder debe tener un recurso más desarrollado en cuanto a la inteligencia emocional

Este 28 de octubre se llevará a cabo en Bariloche un workshop denominado Neurocomunicación, Resiliencia y Liderazgo organizado por la red Iberoamericana de Relaciones Públicas. Las exposiciones se brindarán en la sede del Colegio de Abogados (Palacios 740). El valor de la inscripción es de $7.500 y se entregará un certificado de asistencia. 

La licenciada Rossana Martínez es expositora en la charla como directora de la provincia de Río Negro de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas e indicó que “este es un workshop para presentar a la red Iberoamericana en Bariloche. Que nos acompañe el buró local es muy importante para nosotros, que además sea de interés de la Universidad Nacional de Río Negro y también a nivel municipal y provincial”. 

A través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) señaló la entrevistada que “los temas que vamos a tratar van a ser la resiliencia, la neurocomunicación, la importancia de la comunicación para los empresarios en cuanto a liderazgo para San Carlos de Bariloche y lo fundamental es todo lo que está pasando después de la pandemia, que es el liderazgo humanista” y agregó que todo esto en referencia al “trabajo y cómo me comunico con el otro de una manera diferente a lo que hacíamos hasta ahora”. 

Explicó Martínez que “ha cambiado el liderazgo por muchos factores, a través de la pandemia hubo un cambio muy importante en todos los líderes de las organizaciones y tenemos hoy muchos cambios, esto hace que el liderazgo sea mucho más humanístico, la neurociencia es algo que vamos a trabajar, hablar sobre la importancia de la resiliencia, los pilares que hoy tenemos en nuestra presentación y comunicación cotidiana y entender que somos personas singulares y diferentes y el líder tiene que tener un recurso más desarrollado con respecto a la inteligencia emocional”.

Por otra parte refirió que “se habla tanto de empatía y la gente cree que tiene empatía, pero el conocimiento e implementarla día a día no es tarea fácil, es una tarea que se trabaja en conjunto”.

Con respecto a los nuevos liderazgos dijo que “un recurso importante que se reconoce en la neurociencia es aprender a mejorar nuestros recursos emocionales para ser mejores líderes, aprender a agenciarse, aprender a hacerse cargo que mis acciones repercuten en el otro y viceversa y aprender la resiliencia. Todo esto en el workshop va a ser muy importante, también hay un test, siempre un test es una aproximación, por supuesto, pero es un disparador para pensar en qué lugar me ubico yo como líder”. 

Se debe “entender que uno puede hacerse cargo de la adversidad, pero tiene que saber cómo funciona su mente y analizarla de manera individual. Esto también lo presentamos en el workshop, se presenta el hecho de poder identificar aquello que estamos hablando y ver de qué manera genero un encuentro con respecto a la resiliencia”. 

Por último, la licenciada Rossana Martínez sostuvo que “hoy el líder tiene que tener otra mirada, necesita tener otra mirada y esto tiene que ver mucho con la observación de uno mismo, hoy la neurociencia fortalece todo aquello que es importante en un líder. Esto que vamos a trabajar en el workshop con el magister que va a abordar la neurocomunicación y con lo mío que es la resiliencia, creo que van a ser disparadores para saber en qué lugar me ubico yo ahora”. 

Temario: Concepto de Oratoria Neuro experiencial. Las 7 P para la implementación del Modelo neuro experiencial. Recursos auxiliares y dinámicas complementarias de las 7 P. El Proceso Pragmático de la Comunicación. Los 3 factores centrales del Proceso Pragmático de la Comunicación. Comunicación no verbal. Las 15 técnicas para vencer el temor a hablar en público. 10 Pilares clave para una presentación oral efectiva. 3 grandes aspectos dentro del concepto resiliencia. Aumentar los recursos de respuesta. Agencia. El estado Flow. Liderazgo resiliente. 

El encuentro será en el Colegio de Abogados (Palacios 740), hay que hacer una inscripción previa a través del WhatsApp 02984569738 o en la página web: rymmanagement.com.ar. Participar tiene un valor de $7.500 y se otorga un certificado de asistencia. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias