SALARIOS

| 26/10/2022

La oferta a ATE llega al 106% anual y el nuevo haber mínimo será de $125.000

La oferta a ATE llega al 106% anual y el nuevo haber mínimo será de $125.000

La propuesta para el último trimestre equipara la inflación, garantiza que todos los haberes se ubiquen por encima de la línea de pobreza y prevé una nueva revisión en enero.

Luego de un cuarto intermedio, se retomaron las negociaciones salariales en la provincia en el marco del Consejo de la Función Pública. La nueva propuesta realizada por el Ejecutivo rionegrino para el último trimestre consolida un impacto del 106% acumulado anual para los ingresos menores y lleva a 125.000 pesos el haber mínimo de la administración.

La oferta, que también contempla sumas fijas para las categorías que van de la 1 a la 14 en el régimen de la ley 1.844 y porteros de escuela, estipula una nueva revisión en el mes de Enero. 

La reunión se llevó a cabo en la cartera de hacienda y por parte del Gobierno participaron el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, su par de Economía, Luis Vaisberg, y la responsable de la Función Pública, Liliana Arriaga, mientras que ATE estuvo representada por su Secretaria General Adjunta, Leticia Lapalma.  

El ofrecimiento comprende un 10% como actualización y corrección del último acuerdo, al que se suma un 18% para el cuarto trimestre de año, totalizando de esta manera un 28%, además de la compensación fija y permanente referida para  los más de 7.000 trabajadores de las categorías inferiores. 

La distribución final establece que el 10% de corrección del acuerdo anterior se liquidará de manera complementaria en noviembre, otro 6% con haberes de noviembre, un 9% con enero y un 3% con febrero.

Desde ATE se reconocen avances, consierando que la nueva pauta equipara la inflación y garantiza una recuperación sustancial de los ingresos menores, aunque refirieron que profundizarán el análisis de las grillas y adoptarán definiciones en las instancias orgánicas del sindicato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias