PRESUPUESTO 2023

| 26/10/2022

Para Weretilneck se logró “el mejor Presupuesto para Río Negro”

Destacó la inclusión de obras para la provincia por 12.000 millones de pesos, a partir del trabajo de los representantes de Juntos Somos Río Negro en el Congreso.

Para Weretilneck se logró “el mejor Presupuesto para Río Negro”

El senador nacional Alberto Weretilneck valoró la sanción en Diputados del proyecto de Presupuesto 2023. El mismo “incluye una serie de obras esenciales para los rionegrinos y rionegrinas”.

“En Juntos Somos Río Negro (JSRN) tenemos como desafío defender los intereses de nuestra provincia y durante el tratamiento del Presupuesto 2023 hemos dado una nueva muestra de fuerte federalismo, con la incorporación de obras trascendentales que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Río Negro”, expresó.

Weretilneck valoró el trabajo conjunto realizado con los diputados Luis Di Giacomo y Agustín Domingo. “Creo que logramos el mejor presupuesto para la Provincia, con grandes partidas destinadas a las rutas nacionales, gasoductos, líneas de electricidad, salud y tecnología satelital”, agregó.

Lee también: Diputados aprobó el Presupuesto 2023

Además, explicó que de los $12.000 millones presupuestados en obras para el año que viene, el 30% será para las rutas nacionales 40, 151, 22 y 23. Destacó también que 16 ciudades rionegrinas recibirán obras de saneamiento y de agua potable por $4.200 millones, a través del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA).

Asimismo, resaltó la inclusión de grandes partidas para remediación a través del Plan GIRSU. “Pudimos incorporar seis ciudades del Alto Valle (Cipolletti, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Allen) al sistema de residuos sólidos urbanos, para el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Lee también: Weretilneck: “Tenemos que pensar las ciudades para que la población acceda a la tierra”

El proyecto de ley aprobado hoy y girado a la cámara alta incluye $870 millones en obras educativas nuevas y ampliaciones escolares. También la construcción de un nuevo hospital para Sierra Grande.

Finalmente, el exgobernador rionegrino remarcó la ampliación presupuestaria lograda para el área científica tecnológica. Estará destinada a fortalecer el desarrollo satelital, y nuevas inversiones en el centro de medicina nuclear.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias