26/10/2022

El rionegrino campeón de Europa estuvo con el Papa Francisco

Cristian Soto Geoffroy junto a la Selección Argentina fue recibido por el sumo pontífice y el jugador sanantoniense fue quien tomó el micrófono para expresar los sentimientos de la delegación.

El rionegrino campeón de Europa estuvo con el Papa Francisco

El Papa Francisco recibió con los brazos abiertos a la Selección Argentina de Futbol Talla Baja, que compartió la invitación con referentes de todo el mundo,  principalmente integrantes de la Federación Internacional de Futbol Talla Baja (FIFTB), presidida por el capitán argentino Facundo Rojas.

Desde la selección nacional de talla baja aseguraron que fue “cumplir un sueño más, el más anhelado por todos nosotros y largamente esperado. El 25 de Octubre celebramos en el mundo entero el día de las personas de talla baja y el 26 nos recibió su santidad”.

 

 

Aseguraron que fue un honor que el Papa Francisco los recibiera “para estrechar nuestra lucha, nuestros sueños y nuestras esperanzas de un mundo más inclusivo donde la mirada que duele simplemente sea una anécdota de la historia”.

“Queremos compartir este momento especial y así lo representa con todas las personas talla baja del mundo, sin discriminación de raza, credo, condición social o aspecto físico. Todos juntos somos humanidad”, expresaron.

La delegación Argentina junto a otras selecciones que participaron del torneo, fueron recibidas este miércoles en la residencia de Santa Marta, contigua a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

 

 

El contingente nacional está integrado por: Joaquín Baronio y Cristian Soto Geoffroy (arqueros), Facundo Rojas, Eduardo Cervantes, Sergio Rolón, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Franco Chazarreta, Daniel Sierra, Ángel Ielpo, Marcelo Ayala, Pablo Antúnez, Jonathan Álvarez, Eduardo Barrionuevo y Emanuel Corbalán.

El cuerpo técnico lo componen: Mariano Rojas (entrenador), Víctor Bojorque (ayudante técnico), Joaquín Suárez (preparador físico), Cristian Sarmiento (kinesiólogo), Bárbara Corbalán (utilera) y Karen Franco (prensa).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias