MÁS DE 800 RIONEGRINOS COMPITEN EN LOS JUEGOS EVITA

| 26/10/2022

Dardo Etchepare: "Vivir esto es emocionante, nos sentimos realizados"

Dardo Etchepare: "Vivir esto es emocionante, nos sentimos realizados"

Luego de tres años sin poder realizarse debido a las condiciones sanitarias por la pandemia, los Juegos Nacionales Evita juveniles volvieron con todo su esplendor a “La Feliz”, donde participan 23 provincias argentinas y CABA en 60 disciplinas. 

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte encabezó la gestión para que los jóvenes rionegrinos cuenten con todo lo necesario para disfrutar de la competencia y que su única preocupación sea la de jugar y divertirse.

En la ciudad balnearia los 838 representantes de la provincia ocupan ocho hoteles ubicados en la zona más céntrica, donde además de descansar recibirán desayuno, almuerzo, merienda, cena y asistencia médica. 

Dardo Etchepare, director de Deporte Comunitario de la provincia, dialogó con Antonio Zidar y Daniela Lucero a través del programa Agenda (FM 93.7) y manifestó “me gustaría que la provincia tenga un desarrollo y que los chicos tengan la posibilidad de vivir esta experiencia y brindarles herramientas para incentivarlos”.

“Solo venimos con 55 disciplinas y más 800 chicos, un trabajo increíble ya que el 1° de agosto se anunció que se realizarían los juegos. El último finde antes de viajar logramos conformar todo el equipo, a contrarreloj, pero hoy estoy disfrutando de todo esto” señaló.

“El haber tenido esta definición en agosto a nosotros se nos hizo difícil, lo bueno es que sabemos la fecha para el año que viene, así que tenemos un margen para trabajar” expresó respecto a la preparación para los Juegos Evita 2023. 

“Lo que hemos logrado es mejorar muchísimo los hoteles, tenemos 4 hoteles con 200 chicos por hotel, no tenemos que tener tanto despliegue de traslado y eso nos facilita la logística, hicimos un importante trabajo para que todos tengan una asistencia médica propia” destacó. 

En ese sentido, explicó que muchas veces, los atletas, con la adrenalina de la competencia, no sienten dolor, “A la noche empiezan a sentir el cansancio y se manifiesta el dolor. Contamos con la asistencia en el lugar, tenemos casi todo cubierto”.

“Somos un equipo de 40 asegurando el traslado y que no falte nada, hay competencias en las cuales tenemos que llevarlos muy lejos, hay que pensar en las viandas y en todo lo que hace a la seguridad del atleta” ponderó el funcionario. 

Además, Dardo se mostró emocionado al hablar de los logros obtenidos: “Alcanzamos primeros y segundos puestos, logros interesantes, venimos con equipos competitivos pero apuntamos al año próximo, intimida mover 800 atletas, se hizo un trabajo maravilloso”.

“Hoy estamos viendo que un chico de Jacobacci que ganó en boxeo o el chico de Aguada de Guerra, tenemos una foto hilando lana y hoy lo tenemos compitiendo en ciclismo. Es emocionante. Tenemos ajedrez de Piedras Blancas, un representativo de ajedrez de una Comisión de Fomento” detalló emocionado. 

Siguiendo la misma línea, manifestó que los atletas “tienen que saber que van a tener la posibilidad de competir y que tengan la posibilidad de participar deportivamente en las localidades para ir preparándonos para el año que viene”.

Por último, reiteró lo emoción que viven los deportistas de la provincia al tener la experiencia de competir en Mar del Plata, “todo lo tenemos al alcance de la mano y estamos para responderle a los rionegrinos. Tuvimos un despliegue importante de actividades, pero vivir esto es maravilloso, nos sentimos realizados”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias