COMPITEN CHICOS Y CHICAS DE 12 Y 13 AÑOS

| 25/10/2022

El vóley juvenil con la V Edición de los juegos CaPaProv

El vóley juvenil con la V Edición de los juegos CaPaProv
Fotos Matías Garay
Fotos Matías Garay

Desde el 25 al 28 de octubre se lleva a cabo en Bariloche la V Edición de los juegos CaPaProv de vóley donde competirán chicos y chicas de 12 y 13 años. Habrá captación de talentos y representaciones desde La Pampa a Tierra del Fuego.  

La ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, informó en la presentación que la actual edición “nuclea a más de 300 deportistas que visitan nuestra ciudad, estamos acompañados por dirigentes, por jueces, por profesores que asisten a estos niños que se están iniciado en esta disciplina que es el vóley. Es un deporte donde la Provincia participa activamente. En este momento estamos en el Evita donde concurrieron más de 900 deportistas y el vóley participa también en los juegos EPADE, en los Juegos Rionegrinos y en los de la Araucanía. Para la Provincia el deporte es una cuestión de Estado”. 

Por su parte, José Vitte, presidente de la Federación Rionegrina, dijo: “En estos juegos toda la Patagonia está representada por sus seleccionados en un evento que llevamos adelante por quinta vez. Este encuentro es una proyección del vóley y en todos estos años debo destacar el acompañamiento de la Provincia, en cuanto a logística y eso es muy importante porque como dirigentes podemos proyectar este deporte. Siempre necesitamos el apoyo de todas las entidades”. 

El profesor Omar Grasso, coordinador del plan de capacitación de la FEVA (Federación Vóley Argentina), resaltó el apoyo de los estamentos que están presentes y que ayudan al decir: "Nosotros venimos de FEVA en plan de captación y evaluación de talentos, este plan es de la Secretaría de Deportes de la Nación y dentro de ese plan hacemos captación para niños y niñas, chicos y chicas, jóvenes, para conformar una pirámide que tiene que estar en los seleccionados provinciales, en los clubes con el vóley recreativo. Este plan incluye a todo el mundo, sepan o no jugar al vóley y nos preocupa mucho el ingreso al sistema educativo, que los chicos vayan a las escuelas” y que los profesores enseñen vóley. 

Por último, el legislador provincial Juan Pablo Muena (JSRN) refirió que “este es un evento sumamente importante para Bariloche y para el resto de la provincia de Río Negro, con seleccionados desde La Pampa a Tierra del Fuego, Sub 12 y Sub 13 en masculino y femenino. Venimos trabajando hace más de 10 años con la Federación y la provincia de Río Negro para desarrollar este gran evento”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias