POSITIVO BALANCE DEL EMPROTUR

| 25/10/2022

¿De dónde son los turistas que visitaron Bariloche este invierno?

¿De dónde son los turistas que visitaron Bariloche este invierno?

La temporada de invierno en Bariloche arrojó cifras muy positivas, convirtiéndose una vez más en un epicentro de visita por todos los atractivos turísticos y actividades que ofrece no solo durante el invierno, sino también durante todo el año.
Según las estadísticas oficiales y los datos arrojados por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido, en un 82% nacionales, 16% de países limítrofes y el 2% de otros lugares del mundo. 

Asimismo, se dio a conocer que los visitantes permanecieron en la ciudad un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 llegó al 90% de ocupación.

Al respecto, el director ejecutivo del Emprotur, Santiago Díaz Vélez, resaltó que “este invierno ha sido sumamente exitoso. Estamos muy contentos con los resultados que arrojó esta temporada. Es un honor ser el destino elegido por excelencia en el país y esperamos que tanto los argentinos como los extranjeros vivan una experiencia única al visitar Bariloche”.

Añadió que “el cierre de temporada significa un balance sumamente beneficioso para la ciudad tanto a nivel comercial como económico ya que se genera una constante fuente de empleos de diversos sectores como la gastronomía, la hotelería y las actividades recreativas que se pueden realizar en Bariloche”.

Otra de las condiciones que destacaron a Bariloche, es que una vez más, fue el destino más elegido del Programa Previaje 3. La amplia variedad de opciones que brinda nuestra ciudad para realizar todo tiempo de actividades es sumamente tentadora.

Por otra parte, palpitando la llegada del verano, Santiago Díaz Vélez también aseguró que “si bien en la última temporada de verano tuvimos más de 390 mil personas, para el 2023 esperamos un incremento del 15%, lo cual significa más de 450.000 personas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias