Publicidad
 
23/10/2022

Campeonas provinciales Sub18: el equipo femenino barilochense suma un nuevo título

Campeonas provinciales Sub18: el equipo femenino barilochense suma un nuevo título
Campeonas provinciales Sub18: el equipo femenino barilochense suma un nuevo título

El equipo local se impuso por 3 a 0 ante Sportsman de Choele Choel, en la final del Torneo Provincial Sub18 de vóley y consiguió el campeonato en casa. Por su parte, en la final masculina, el equipo de San Antonio Oeste superó a Luis Beltrán por 3 a 0 y se coronó campeón.

Ambas definiciones se jugaron en instalaciones de Bariloche Vóley Club, en un verdadero clima de final. Bariloche también tuvo representación en rama masculina, en la que obtuvo el octavo puesto.

Los mejores equipos femeninos y masculinos de la categoría protagonizaron el certamen durante el viernes y el sábado, luego de haber disputado los clasificatorios provinciales durante el año. En varones jugaron los nueve conjuntos de la provincia en formato de zonas y cruces y, en mujeres, los mejores seis equipos del año.

En total, fueron 300 chicos y chicas de las distintas localidades rionegrinas que disputaron el torneo en Bariloche Vóley Club, entre ellos, 28 estarán participando en los Juegos Evita que comienzan mañana en Mar del Plata. Desde la organización destacaron el aporte de la Escuela Militar de Montaña con el alojamiento para las delegaciones en sus instalaciones del km 8.

Estas fueron las primeras finales del vóley federado rionegrino; del 17 al 19 de noviembre serán las de categoría Sub14 y, del 25 al 27 las de Sub16, que van a completar el calendario.

Las flamantes campeonas provinciales Sub18 además estarán jugando, durante la primera semana de noviembre, la Copa Argentina de Clubes, a la que accedieron luego de 16 años. El torneo nacional se va a desarrollar en Chapadmalal, con 17 equipos de todo el país. Y para cerrar el año, estarán participando en los playoffs de la Liga de Vóley de Bariloche en diciembre.

 

POSICIONES FINALES - PROVINCIAL SUB 18

Rama femenina

  1. Bariloche Vóley Club
  2. Sportsman Choele Choel
  3. EM Luis Beltrán
  4. San Lorenzo Gral. Conesa
  5. Esc. 23 Allen
  6. Gimnasio N°2 Cipolletti

 

Rama masculina

  1. EM San Antonio Oeste
  2. EM Luis Beltrán
  3. EM Cipolletti
  4. EM Ingeniero Jacobacci
  5. Sportsman Choele Choel
  6. Defensores de Viedma
  7. Centro Empleados de Comercio General Roca
  8. Bariloche Vóley Club
  9. EM Sierra Grande

 

PREMIOS INDIVIDUALES

Rama femenina

Mejor PUNTA 1 Luciana Muena (BVC)

Mejor PUNTA 2: Sofía Sandoval (Luis Beltrán)

Mejor Armadora: Luciana Sueldo (BVC)

Mejor Central 1 Emilia Griffa (BVC)

Mejor Central 2: Ailin Cuyaqueo (Gral. Conesa)

Mejor Libero: Aixa Colman (Gral Conesa)

MEJOR Opuesta Mora Montenegro (BVC)

MVP TORNEO Josefina Iglesias (BVC)

 

Rama masculina

Mejor PUNTA 1:  IÑAQUY CABALEIRO (SAO)

Mejor PUNTA 2: ANDRES CASTELLO (Luis Beltrán)

Mejor Armador:  NICOLAS PATERNO (SAO)

Mejor Central 1:  MATEO BECCO (SAO)

Mejor Central 2: FRANCO CASS (Def. Viedma)

Mejor Libero: FRANCO MORA (SAO)  

MEJOR Opuesto: LUCAS LOPEZ (Luis Beltrán)

MVP TORNEO: IÑAKY CABALEIRO (SAO)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?