Publicidad
 

POLÉMICA POR EL PROYECTO DE ESCALAFÓN MUNICIPAL

|
20/10/2022

Morales: "Hay un sector que impulsa una campaña de desinformación"

Morales: "Hay un sector que impulsa una campaña de desinformación"
Morales: "Hay un sector que impulsa una campaña de desinformación"

El lunes se trató en la Comisión de Legales del Concejo Deliberante el proyecto de modificación en el escalafón municipal. La propuesta busca optimizar la carrera administrativa y mejorar los servicios municipales. Si se aprueba el nuevo escalafón, el trabajador municipal podrá cobrar por sus títulos, por la inhibición de título en las profesiones que corresponda, y también tendrá una carrera para ascender, con una metodología clara.

En este marco, un grupo de municipales presentó una nota con 400 firmas contra el tratamiento del mencionado proyecto. Esta mañana, en las instalaciones de la sede del SOYEM, la secretaria general, Brenda Morales, manifestó en rueda de prensa: “Cuando ingresamos (al sindicato) este proyecto ya estaba presentado en el Concejo Municipal en el contexto de pandemia, donde los afiliados estaban con dispensas y nos enteramos de la presentación por los medios”. 

“Queremos dejar en claro a los afiliados que fuimos elegidos democráticamente y nos manejamos con asambleas relacionadas a las condiciones laborales, paritarias y escalafón municipal, que es el tema candente en el Concejo Municipal”, agregó. 

En cuanto a las 400 firmas contra el proyecto, Morales manifestó: “En el 2016 no juntaron firmas en contra de ese proyecto, hoy están en desacuerdo, a nosotros nos parece una irresponsabilidad enorme, hay que ser coherente con las acciones”. 

Con respecto al proyecto, aclaró: “Tenemos más de 60 reuniones con compañeros y compañeras en diferentes áreas y recorrimos de punta a punta la Municipalidad para hablar de este proyecto ya presentado por la anterior gestión sin consenso de los trabajadores. Presentamos puntos para mejorar este proyecto que tenía muchos puntos para corregir”. 

Una de los puntos presentados por los 400 firmantes fue su oposición a que se realicen cambios en el estatuto municipal, “queremos que no nos toquen el estatuto y conciliar ambas normas para que todos puedan tener una carrera administrativa”, manifestó Morales. 

Además agregó que la nota con firmas “no vino nunca con copia duplicado y compañeros vinieran a decirnos que fueron engañados al firmar esta nota, les dijeron que les iban a sacar las horas extras”.

“Fue una campaña de desinformación paralela a lo que estaba trabajando el sindicato, el ser afiliado y el ser parte de un sindicato significa respetar la estructura democrática, somos un sindicato abierto”.

En referencia al espíritu del proyecto, aclaró: “Un proyecto de carrera administrativa tiene ítems que tienen que ver con el reconocimiento de la trayectoria laboral, es mentira que está destinado a solo un sector, que serían los profesionales, es un proyecto amplio, no solo reconoce a los compañeros que terminan de estudiar, también reconoce la idoneidad de los compañeros que tienen oficio, como por ejemplo taller mecánico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?