20/10/2022

El telescopio James Webb lo hizo de nuevo: mira la nueva imagen que se compartió del espacio

A 6.500 años luz de la tierra, el telescopio de la NASA captó los icónicos "Pilares de la Creación", enormes estructuras de gas y polvo donde se forman nuevas estrellas.

El telescopio James Webb lo hizo de nuevo: mira la nueva imagen que se compartió del espacio

La NASA compartió una imagen que captó el telescopio James Webb de la región del universo conocida como Pilares de la creación.

La agencia estadounidense aseguró que esta captura "ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de la formación estelar mediante la identificación de recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo de la región.

Lee también: Increíble: la NASA revela las primeras imágenes que tomó el telescopio James Webb

Además “con el tiempo, los científicos comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo las estrellas se forman y salen despedidas de estas nubes polvorientas en el transcurso de millones de años."

El telescopio espacial Hubble de la NASA hizo famosos los Pilares de la Creación con su primera imagen captada a mitad de la década del 90 y una segunda foto en 2014 en la que se podía apreciar una vista más nítida y amplia en luz visible (la imagen de la izquierda es de Hubble).

Los "Pilares de la Creación" se encuentran a 6.500 años luz de la Tierra, en la Nebulosa del Águila de la galaxia terrestre, la Vía Láctea.

La NASA detalló que, aunque los mismos parecen arcos y columnas "que emergen de un paisaje desértico", están llenos de gas y polvo semitransparentes y en constante cambio.

Por último, los expertos de la agencia espacial aclararon que aunque pueda parecer que la potencia de la cámara del Webb ha permitido “atravesar” las nubes para revelar grandes distancias cósmicas más allá de los pilares, no hay galaxias a la vista en la foto: “En su lugar, una mezcla de gas y polvo translúcido conocida como medio interestelar en la parte más densa del disco de nuestra Vía Láctea bloquea nuestra visión del universo más profundo”, afirmó la NASA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias