POTENCIAL MERCADO

| 19/10/2022

Gestionan acuerdos para la llegada de turismo chino a Bariloche

Gestionan acuerdos para la llegada de turismo chino a Bariloche

La región andina de Río Negro potenciada por la ciudad de San Carlos de Bariloche y sus bondades turísticas están en el radar de posibles inversiones y acuerdos de alcance que permitan fortalecer el vínculo cultural, social, y económico de la Argentina.

En tal sentido, el dirigente barilochense Claudio Thieck (titular de la CNRT provincial), compartió días atrás, una fructífera jornada de trabajo con Willy Liu quien preside entre varios entes a la Fundación de Cultura y Educación de China en la Argentina: Agencia de viajes internacional Antártica Argentina, Cámara de Comerciantes de China, y Grupo Fuwang, Corporación Internacional de Importación y Exportación, Asociación de Alimentación y Restaurantes en el país, entre otros organismos.

El eje del encuentro se basó en una solicitud por parte del representante chino, quien reflexionó sobre las estrictas exigencias de solicitud de visa turística para ingresar a la Argentina.

Al respecto, Thieck dijo a ese diario que se comprometió a llevar cada una de las solicitudes y las observaciones, para gestionar con las autoridades nacionales y generar las condiciones que puedan derivar en soluciones para potenciar este segmento de visitantes, que es uno de los más importantes del planeta.

En esa línea, el funcionario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó que “según lo conversado con Liu existe un potencial mercado de 150 millones de turistas que quieren conocer la Patagonia en general y la Comarca Andina en particular”.

Finalmente expresó que “Cultura, y educación, intercambio estudiantil, vínculos comerciales, y delegaciones turísticas, son algunos de los ejes sobre los cuales se pueden avanzar en la relación comercial entre China y Argentina”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias