18/10/2022

¿Los perros lloran de alegría?: esto descubrieron científicos japoneses

¿Los perros lloran de alegría?: esto descubrieron científicos japoneses

Un equipo de científicos japoneses ha llegado a la conclusión de que los perros lloran, más concretamente de alegría. Eso sí, las lágrimas no resbalan por sus caras, sino que se acumulan en los ojos.

Según este estudio, publicado en Current Biology, los canes lloran de alegría cuando se reencuentran con sus dueños (y solo con ellos) tras un tiempo de ausencia.

Los investigadores seleccionaron a 18 perros y descubrieron que cuando estos se reencontraban con sus dueños, aumentaba un 10 % su volumen de lágrimas en comparación con la humedad habitual. Esto no sucedía si veían a una persona conocida que no fuera su dueño.

 

 

En el estudio, las gotas de lágrimas se midieron colocando un papel absorbente contra el ojo del perro durante 60 segundos y registrando hasta dónde llegaba la humedad.

En humanos, un mayor volumen de lágrimas se relaciona con una mayor excitación de las emociones. Los resultados del estudio con perros sugieren que son las emociones positivas las que provocan las lágrimas en los animales.

 

Lee también: Consejos para cuidar la salud de los perros que viven en departamentos

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias