REUNIÓN EN EL SUR

| 17/10/2022

"Retiro espiritual" de Mauricio Macri en Lago Escondido

Diversos temas se trataron en una agenda que incluyó diversos nombres importantes de la justicia y la política nacional.

"Retiro espiritual" de Mauricio Macri en Lago Escondido

En la propiedad de Joe Lewis se reunieron ex miembros de la AFI y distintos jueces entre los que se destacan Marcelo D’Alessandro, Julián Ercolini, Carlos MahiquesPablo Caysals se reunieron con el ex presidente de la Nación Mauricio Macri para tratar distintos temas importantes de la agenda política nacional el jueves pasado y durante algunos días del fin de semana. 

La información publicada por Página 12, cuenta que en la impresionante mansión que incluye 12.000 hectáreas se juntaron para tratar temas de la agenda política nacional. En el complejo privado pueden encontrarse una catarata artificial, una pista de karting, canchas de paddle, gimnasios, canchas de tenis, pinturas de renombrados artistas mundiales y un zoológico con llamas, ñandúes y huemules ademas de otros animales autóctonos. Este lugar fue elegido en contraposición de las localidades cercanas a Buenos Aires previamente seleccionadas para las reuniones de los líderes del PRO o de Cambiemos.

La concejala barilochense Roxana Ferreyra por el Frente de Todos confirmó la forma en la que le llegó la información de la reunión secreta:

“Junto con la concejala de El Bolsón, Rosa Monsalve nos enteramos por vecinos de Lewis de la visita de este contingente y decidimos hacerlo público. Es una cumbre de hombres del poder judicial que opera con el poder político y económico y que se juntan para eso en la casa de un señor que usurpa nuestro territorio, pese a lo cual nunca fue desalojado”.

En diálogo con El Cordillerano la concejala confirmó que a pesar de recibir algunos mensajes con insultos le parece importante poner en común la información de esta reunión para "concluir con las operaciones de odio" además de presentar su preocupación por los invitados a la reunión secreta. De igual manera, planteó su preocupación entre la rapidez del fallo de desalojo en la zona de Mascardi y la demora por la apertura del camino hacia Lago Escondido. Las fuentes son vecinos de Lewis que fueron confirmando la reunión y los invitados. Algunos de ellos fueron llegando a Bariloche para luego trasladarse a la propiedad privada del empresario inglés alojado en el sur.  

 

La lista de temas 

Impugnación de las causas judiciales de Macri La confirmación de los jueces nacionales sería para tratar la actualización de las causas del ex presidente y la posibilidad de solicitar la nulidad de dichas causas. Los invitados que se encontraron en la reunión tienen a cargo causas como el atentado contra la ex presidenta Cristina Fernandez.

Asedio a exfuncionarios kircheristas

Las causas a cargo de los jueces antes mencionados no son solamente las que incluyen al ex presidente sino también incluyen el expediente de la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo del juez Ercolini, quien aún mantiene en la carátula el título de homicidio adempas de haber llevado adelante las causas contra los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa del Grupo Indalo.

Campaña presidencial 2023 

El nombre de Tomás Reinke dentro de la lista de invitados posicionó en la agenda de temas a tratar la candidatura política de alguno de los presentes, ya que Reinke es especialista en campañas en medios digitales. Aunque el ex mandatario por Cambiemos habría rechazado su postulación, estaría analizando cambiar de opinión por el pedido de la gente o definiría a quien apoyaría de cara a la carrera presidencial del año que viene. 

Este tipo de reuniones son nombradas como "retiros espirituales" y el sur parecería ser el nuevo lugar elegido para tratar temas que luego tendrán repercusión nacional, así como ocurrió en abril de este mismo año cuando decidieron alojarse en el Hotel Llao Llao para el Foro Llao Llao

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias