SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA

| 17/10/2022

Jornada de puertas abiertas en campus del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche

Jornada de puertas abiertas en campus del Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche

La visita es gratuita, con inscripción previa, está dirigida a mayores de 16 años. Se realizará el viernes 21 de octubre de 14.30 hasta las 18 en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia.

La biblioteca Leo Falicov, el reactor RA-6, un acelerador de iones, las aulas y hasta el famoso retoño del manzano de Isaac Newton formarán parte del recorrido.

“El objetivo de la Jornada es brindar un panorama de la variedad de actividades de formación académica, investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro, las cuales contribuyen con el desarrollo de vocaciones científicas y el desarrollo socioproductivo del país”, indicó Jimena Lamela, del equipo de la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro.

Las inscripciones se realizan de forma individual a través del siguiente formulario: https://bit.ly/jornadabalseiro2

En distintas provincias de Argentina se realizará todo un abanico de actividades durante la Semana Nacional de la Ciencia. La agenda puede consultarse en el siguiente link: www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

El Instituto Balseiro forma profesionales de alto nivel en carreras de física e ingeniería. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en 1955 y quienes ingresan a estudiar al Balseiro reciben becas completas que garantizan una dedicación exclusiva al estudio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias