SECUESTRARON CELULARES EN UN ALLANAMIENTO

| 15/10/2022

Dos demorados tras el ataque incendiario en La Angostura

Dos demorados tras el ataque incendiario en La Angostura

El avance de la investigación por el ataque incendiario en Villa La Angostura fue el eje de la reunión que mantuvo ayer el fiscal general José Gerez con el jefe de la Policía, Julio Peralta, y con la secretaria de Seguridad de la provincia de Neuquén, Marianina Domínguez.

La reunión se realizó en la comisaría 28 de Villa La Angostura por la tarde, y participaron también el fiscal jefe Fernando Rubio y el fiscal del caso Adrián de Lillo, entre otros. Luego, se trasladaron hacia el lugar del hecho donde hicieron una inspección conjunta, publicó Diario Andino.

Tanto Gerez como el jefe policial y la funcionaria provincial viajaron hacia Villa La Angostura luego de conocerse el ataque incendiario. Fue cometido en la madrugada de hoy, alrededor de la 1.30, cuando dos personas encapuchadas y armadas, amenazaron al sereno que estaba en una casilla a la altura del segundo puente en la ruta de Circunvalación. Lo obligaron a irse e incendiaron cuatro máquinas viales de la empresa que trabaja en el sector. Luego escaparon corriendo. El sereno no sufrió lesiones.

En el contexto de la investigación, ayer por la tarde fue allanada una casa particular en Villa La Angostura. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares que serán analizados en los próximos días. Y dos personas que habían sido demoradas, quedaron en libertad tras el procedimiento.

También durante la jornada de ayer, trabajó personal de Criminalística y de Bomberos de la Policía en el lugar del hecho. Allí fueron encontrados folletos con escrituras en lengua mapuche y con el logo de la RAM, destaca el portal Diario Andino.

"La RAM es una expresión minoritaria. El pueblo mapuche es pacífico y está en armonía en nuestra provincia", dijo Gerez. "En Neuquén hay armonía con las comunidades mapuches. No vamos a dejar que estas expresiones violentas entren en nuestra provincia así que vamos a trabajar fuertemente para esclarecer el hecho", remarcó.

En la investigación del caso trabajan en forma conjunta el Ministerio Público Fiscal y la policía provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias